El Profe Cruz se ilusiona con el arranque del Atlas
Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3
Dos partidos. Dos victorias. Y buen futbol. Eso es suficiente para que José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, se llene de ilusión. Los Zorros han tenido un extraordinario arranque de torneo. El “Profe” tiene los pies sobre la tierra. Pero también se entusiasma con lo que ha visto de su equipo.
“Es apenas la segunda fecha. Dos victorias, seis puntos. Podría uno, contagiado de euforia, decir que estamos para que nos pongan al más gallo, pero hay que ser humildes, tener los pies en el piso. Debemos seguir trabajando así, con humildad. Por historia y teniendo sólo una Liga en el pasado, pareciera que la historia se puede repetir (caerse al final del torneo), pero hemos quitado muchas cosas mentales”, explica.
“Somos más sólidos de locales. Ganamos en casa y también de visita. Estamos con un montón de jóvenes, los refuerzos lo han hecho extraordinariamente bien. Han encajado perfecto al sistema y a la dinámica de juego. Yo, con respeto para los rivales, estoy ilusionado, estoy entusiasmado y hay que seguir trabajando de esta forma”, sentencia.
Tras sumar seis puntos de seis disponibles todo es alegría en el Atlas. “Pienso que debemos ilusionarnos todos. Este es un inicio muy sólido, muy bueno porque no sacamos el resultado por casualidad o por fortuna. Estamos trabajando los resultados, haciendo futbol para merecer. No podemos decirle a la afición que no se ilusione, claro que sí porque son más de 60 años sin títulos. Claro que deben ilusionarse”, afirma.
Y enseguida hace un llamado a la cordura por parte del equipo. “Los que debemos ser sensatos somos nosotros. Celebraremos y luego retomaremos el chip porque vienen muchas batallas, nos faltan 15 y hay que ir una a una. El siguiente partido es en Toluca por la Liga, pero antes esta la Copa, que no descuidamos, intentaremos hacerlo bien para que superemos fases y que pueda ser el laboratorio de pruebas para nuestros jóvenes”, asevera Cruz.
Ve un caso similar al de Osorio
Con el buen inicio de torneo, siente que ha revertido las opiniones que le eran adversas tras la eliminación del certamen pasado, frente a Chivas. Hoy, José Guadalupe Cruz compara su caso con el de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana.
“Siempre he sido respetuoso de la afición y de las críticas. No sólo la afición se pronunció severamente sobre mi capacidad o la forma, sino también los medios. Es como la Selección: el técnico da resultados extraordinarios, aunque se puede mejorar la forma y es cuestionado, cuando antes estábamos con la vela encendida para calificar”, detalla.
“Me pasa algo similar: a quién no le duele ser eliminado por Chivas. Pero no se puede juzgar a nadie por un resultado, sino por un proyecto y tiempo de trabajo. Recibí un equipo con números rojos en cuestión financiera y hoy chequen. Recibí un equipo sin fuerza básicas y chequen. No había gente en Selección y pusimos a cuatro. Hoy el mercado busca a nuestros jugadores. Todo le echan culpa al técnico de la derrota y hay que aceptarlo porque así es el juego”, concluye el “Profe” Cruz.