W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tebas: "LaLiga denunciará al PSG por infringir el 'fair play'"

En declaraciones a Mundo Deportivo, el presidente de LaLiga se ha mostrado contrario ante el posible fichaje de Neymar por el club parisino.

MéxicoActualizado a
Tebas: "LaLiga denunciará al PSG por infringir el 'fair play'"
Emilio NaranjoEFE

Javier Tebas ha asegurado este viernes en declaraciones a Mundo Deportivo que "LaLiga denunciará al PSG por infringir el 'fair play' financiero", desligando esta medida del posible fichaje de Neymar, que podría cambiar el Barcelona por el club parisino, como hoy anuncian en Francia.

"Lo haremos porque infringe las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y, si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas, y no descartamos los propios tribunales de Francia y España", ha detallado Tebas.

El presidente de LaLiga, además, ha asegurado que dicha denuncia será interpuesta "de forma inmediata" y que "no es un tema del Barça" por la situación de Neymar, sino que incumbe a todo el fútbol español. De hecho, Tebas ha sostenido que "el Barça no nos ha dicho nada al respecto" y que informó en persona de este malestar al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que se marchó enfadado de la sede de LaLiga por esta noticia.