W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Harbaugh y los Ravens piensan en Colin Kaepernick

John Harbaugh, head coach de los Ravens, ha reconocido que es un buen jugador, que el equipo necesita un QB más y que todo dependería del propio Kaep.

Actualizado a
Harbaugh y los Ravens piensan en Colin Kaepernick

El entrenador principal de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, vería con buenos ojos firmar a Colin Kaepernick `para ayudar al equipo en el corto plazo´. Los rumores de una posible llegada de `Kaep´ a los Ravens se dispararon cuando se dio a conocer la lesión de espalda de Joe Flacco.

El inicio de los training camps ha traído varios problemas a los Baltimore Ravens. Lesiones de jugadores importantes, retiradas prematuras, etc. Sin embargo el principal escoyo ha surgido con la lesión de su quarterback principal, Joe Flacco. El quarterback no podrá entrenar con el resto de compañeros, al menos durante una semana, y los Ravens le estarían buscando un sustituto.

Colin Kaepernick cuenta con el beneplácito de John Harbaugh

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Colin Kaepernick. El ex de los San Francisco 49ers está sin equipo y John Harbaugh ya ha comentado que le gustaría contar con un quarterback como él: `Es realmente un buen jugador de football. Creo que es una buena persona. Su llegada depende de muchas cosas. Primero de Colin, de cuáles son sus prioridades, que quiere en el futuro y cuál es su estado de forma.

Kaepernick ya tuvo a un Harbaugh como entrenador, Jim en los Niners, y tuvo como coordinador ofensivo a Greg Roman, actualmente en el staff de los Ravens. Esta afinidad podría acercar al jugador a la franquicia córvida. Especialmente si la lesión de Flacco se prolonga. El quarterback se está realizando pruebas y aún no hay nada confirmado sobre su dolencia y los tiempos de recuperación. El equipo médico ha recomendado una semana de descanso, pero se antoja que la lesión requerirá más tiempo de reposo.

Con Flacco fuera, Ryan Mallet sería el quarterback principal en los training camps, secundado por Dustin Vaughan. De momento los Ravens han firmado al ex quarterback de las universidades de Stanford y Clemson, David Olson. Aunque siempre estuvo a la sombra de jugadores como Andrew Luck, Kevin Hogan o Deshaun Watson, el jugador llega para suplir a Flacco en la semana de reposo que han dictados médicos, y poco más. Sin embargo, si la lesión fuese más grave de lo que el cuerpo médico cree el nombre de Colin Kaepernick sería el primero en tenerse en cuenta.

Este rumor no se disipará, probablemente, hasta dentro de una semana. Sin embargo, ya han comenzado a el debate en Maryland sobre lo acertado, o no, de fichar a `Kaep´. Colin es un fenómeno social de la NFL, y su figura siempre está rodeada de polémica. Para evitarse este tipo de cuestiones Harbaugh ha decidido empezar a cubrirse las espaldas comentando que durante el verano ha mantenido contactos con el jugador para conocerle mejor: `Es un gran chico y tiene derecho de hablar sobre lo que quiera. Es u muy buen jugador y, como ya os dije en la reunión de propietarios, creo que encontrará algún equipo en la NFL para esta temporada.

El vestuario ya se ha pronunciado

El safety córvido, Eric Weddle, uno de los líderes del vestuario ha comentado que la decisión final la tendrán el head coach y Ozzie Newsome, General Manager del equipo: `No importa a quién traigan o qué hagan, si eso ayuda a nuestro equipo, fichen a todos´.

Difícil inicio de training camp para los Ravens

Además del tema de los quarterbacks, los Ravens han visto cómo en este pretemporada se les retiraba el LB Zach Orr, cómo se ha lesionado, muy posiblemente para toda la temporada Kenneth Dixon, y se acaba de conocer la prematura retirada del OL John Urschel con tan sólo 26 años. Las últimas noticias sobre el CTE, podrían haber sido la causa de la decisión del jugador, experto en matemáticas y que está realizando su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En agosto de 2015 sufrió una conmoción cerebral y, según comentó el mismo, tardó tres semanas en estar listo para volver a los terrenos de juego y aún más en volver a pensar en matemáticas al 100% de su capacidad.