W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES ATLETISMO

La IAAF recolocará 2 medallas de oro en los Mundiales de Londres

La heptatleta británica Jessica Ennis-Hill y el relevo femenino en 4x400 de Estados Unidos recibirán el oro tras la descalificación por dopaje de las ganadoras.

Mexico CityActualizado a
Jessica Ennis-Hill y el relevo estadounidense de 4x400 recibirán la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Londres tras la descalificación por dopaje de sus rivales.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) tendrá un bonito detalle con los atletas que han logrado medalla tras las descalificaciones por dopaje que se han producido tras el reanálisis de las muestras de las grandes citas como Mundiales y Juegos Olímpicos y les harán entrega de las preseas durante los Mundiales de Atletismo de Londres.

La recolocación de medallas (en Londres se entregarán 11 preseas a los campeones) se debe a los cambios en los resultados de los Mundiales de Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013 tras conocerse en el reanálisis de las muestras que algunos medallistas dieron positivo por dopaje, entre ellos 9 atletas rusos, un atleta de Turquía y otro de Bielorrusia.

Jessica Ennis-Hill y el relevo femenino de 4x400 de Estados Unidos en los Mundiales de Londres (4-13 agosto) recibirán en Londres las dos medallas de oro que la IAAF va a recolocar. Ennis-Hill, campeona olímpica 2012 y bicampeona mundial en Berlín 2009 y Pekín 2015, y que anunció su retirada el pasado mes de octubre, recibirá la medalla de campeona del Mundial de Daegu 2011, cuando acabó segunda tras la rusa Tatyana Chernova, y de esta forma recibirá el último homenaje del público británico por su trayectoria.

El otro oro lo recibirán las chicas del relevo femenino en 4x400 de Estados Unidos. El equipo formado por Jessica Beard, Natasha Hastings, Ashley Spencer y Francena McCorory finalizó segundo en la prueba en los Mundiales de Moscú 2013, pero la sanción a la rusa Antonina Krivoshapka ha hecho que Rusia pierda el título en favor de las estaounidenses.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, confesó que "me siento orgulloso de que estos atletas sean honrados por sus éxitos y qué mejor manera de hacerlo que delante de los aficionados al atletismo y en un evento importante. Independientemente de su nacionalidad, los atletas limpios de todo el mundo lo celebrarán con ellos".