W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE

Oficial: Merino, nuevo jugador del Newcastle de Benítez

El centrocampista llega en calidad de cedido por el Dortmund para la próxima temporada. "Tenía diferentes opciones, pero creo que este es el lugar correcto para mí", aseguró.

MéxicoActualizado a
Oficial: Merino, nuevo jugador del Newcastle de Benítez
@NUFC

El Newcastle ha hecho oficial la llegada de Mikel Merino. El centrocampista del Borussia Dortmund llega al equipo de Rafa Benítez en calidad de cedido por una temporada. El jugador estaba en la agenda del Athletic.

El navarro ha contado en la web del Newcastle sus primeras impresiones como nuevo jugador del conjunto inglés: "Me siento bien y estoy muy contento de estar aquí, de formar parte de este club, estoy deseando tocar la pelota, conocer a mis nuevos compañeros y comenzar  a jugar".

El centrocampista también ha valorado la elección del Newcastle sobre otros equipos: "Sé que es un gran club y una ciudad muy bonita. Tenía diferentes opciones, pero creo que este es el lugar correcto para mí".

Rafa Benítez tendrá en Merino un gran activo para el centro del campo del Newcastle en su regreso a la Premier League. El técnico español ha asegurado sobre el fichaje: "Mikel es un centrocampista con talento, un internacional español sub-21, es alto, tiene calidad con el balón y es muy profesional. Tiene mentalidad para mejorar".

El entrenador español ha valorado la trayectoria del centrocampista: "Viene del Dortmund y aunque no jugó demasiado la temporada pasada, fue firmado como un jugador joven y talentoso y para ser firmado por un club como el que muestra que tiene algo bueno. Él tiene que mostrar lo que tiene, y espero que pueda disfrutar jugando aquí durante mucho tiempo".

Mikel Merino dejó el verano pasado Osasuna tras jugar 38 partidos y conseguir el ascenso con los navarros. El centrocampista aportó siete goles y una asistencia. El Borussia Dortmund vio en él un jugador de futuro y pagó unos cinco millones de euros. Esta temporada sólo ha jugado 341 minutos en nueve partidos y se ha alzado con la Copa de Alemania. El navarro también ha tenido un papel importante en las categorías inferiores de la Selección con la que consiguió la Eurocopa Sub-19 en 2015 y el subcampeonato con la Sub-21 este verano.

La llegada de Merino se convierte en la quinta incorporación del Newcastle. El equipo de las urracas ha cerrado los fichajes de Atsu, Lejeune, Manquillo y Murphy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario