W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRAIOVA 0 - MILÁN 1

El Milán vuelve a Europa mil 234 días después con victoria

Un solitario gol de Ricardo Rodríguez, el primero como milanista y de falta, permite a los italianos tener una ventaja mínima para la vuelta en San Siro.

Actualizado a
El Milán vuelve a Europa mil 234 días después con victoria
Twitter del Milán

1234. El número de días que un siete veces campeón de Europa como el Milán ha tardado en volver a disputar un encuentro de competición europea. Además, se trataba de una ronda previa para clasificarse a la Europa League. La primera de las dos que debe de superar para poder entrar en el segundo torneo continental. El último encuentro europeo del conjunto italiano se produjo el 11 de marzo de 2014, en la vuelta de octavos de final de Champions League. El rival, el Atlético de Madrid. La sede, el Vicente Calderón. La victoria se quedó en Madrid con un contundente 4-1 que permitió al Atlético avanzar a cuartos. El gol del Milán fue obra de Kaká.

Mucho ha llovido desde entonces. En la tarde de este jueves, el Milán, con muchas caras nuevas, abrió de forma oficial la temporada 2017/2018 ante el modesto Craiova, cuarto clasificado la pasada campaña en la liga rumana. En el once titular aparecieron fichajes de esta temporada como Ricardo Rodríguez, Borini y Mussachio. 

El inicio del partido sorprendió, ya que el Craiova no salió a encerrarse ni nada parecido. Los locales empezaron motivados, con la afición empujando, y tuvieron los primeros acercamientos. Quince minutos tardó el Milán en tomar las riendas del encuentro, justo en el momento en el que Niang realizaba el primer disparo a portería del encuentro. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para el Craiova. Donnarumma evitó el gol con una estirada por bajo. Los italianos no querían mas sustos y se pusieron el mono de trabajo. Tras varios ataques peligrosos, llegó el primer gol. En el minuto 44, Borini provocó una falta en la frontal del área. Ricardo Rodríguez realizó un centro en el que nadie acertó a rematar y el balón acabó, por sorpresa para todos, dentro de la red. Era el primer tanto como rossoneri para el suizo.

En la segunda mitad y, pese a ir por debajo en el marcador, los locales siguieron mostrando intensidad y peligro en búsqueda del empate. El Milán se refugiaba en el balón para defender la mínima ventaja. Entraron fichajes nuevos desde el banquillo como Conti y André Silva sustituyendo a Borini y Abate. El Craiova lo seguía intentando, pero cuando llegaba a los metros decisivos no encontraba rematador. Los minutos finales se jugaron en campo italiano ante el empuje de los locales, pero el marcador ya no se movería. El Milán, con lo justo, se lleva una mínima ventaja a San Siro donde deberá rematar un teórico trámite. Mientras, Montella sigue probando cosas nuevas. Los italianos están más cerca de volver a disputar un torneo continental.

Resto de la jornada:

Everton, Marsella, Fenerbahce, Girondis y Zenit cumplieron los pronósticos. La gran sorpresa del día fue la derrota del PSV en casa ante el modesto Osijek croata.

Tercera ronda de clasificación (27 julio ida; 3 agosto vuelta):

Aberdeen (ESC) 2 - Apollon Limassol (CYP) 1

Arka Gdynia (POL) 3 - Midtjylland (DIN) 2

Astra Giurgiu (RUM) 0 - Olexandria (UKR) 0

Austria Viena (AUT) 0 - AEL Limassol (CYP) 0

Botev Plovdiv (BUL) 0 - Maritimo (POR) 0

Burdeos (FRA) 2 - Videoton (HUN) 1

Brondby (DIN) 0 - Hajduk Split (CRO) 0

Universidad Craiova (RUM) 0 - Milan (ITA) 1

AEK Larnaca (CYP) 2 - Dinamo Minsk (BLR) 0

Dinamo Bucarest (RUM) 1 - Athletic Bilbao (ESP) 1

Dinamo Zagreb (CRO) 2 - Odds (NOR) 1

Everton (ING) 1 - Ruzomberok (SVK) 0

Krasnodar (RUS) 2 - Lyngby (DIN) 1

Liepaja (LAT) 3 - Sion (SUI) 0

Friburgo (ALE) 1 - Domzale (SLO) 0

Gante (BEL) 1 - Altach (AUT) 1

Traku (LIT) 2 - Shkendija (MAC) 1

Estrella Roja (SRB) 2 - Sparta Praga (CZE) 0

Maccabi Tel Aviv (ISR) 1 - Panionios (GRE) 0

Marsella (FRA) 4 - Ostende (BEL) 2

Olimpik Donetsk (UKR) 1 - PAOK Salónica (GRE) 1

Oestersunds (SWE) 1 - Fola Esch (LUX) 0

PSV Eindhoven (HOL) 0 - Osijek (CRO) 1

Panathinaikos (GRE) 1 - Gabala (AZE) 0

Mlada Boleslav (CZE) 2 - Skenderbeu (ALB) 1

Sturm Graz (AUT) 1 - Fenerbahce (TUR) 2

Utrecht (HOL) 0 - Lech Poznan (POL) 0

AIK Solna (SWE) 1 - Braga (POR) 1

Zenit St. Petersburgo (RUS) 0 - Bnei Yehuda Tel Aviv (ISR) 2