W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis puede juntar a Guardado con otro mexicano: Carlos Vela

Habría interés verdiblanco, sin concretar, por el extremo de la Real Sociedad, aunque las cantidades económicas son muy importantes.
MLS en vivo: LAFC - DC United

SevillaActualizado a
Carlos Vela.
amaia zabaloDIARIO AS

Con la defensa, a la espera de lo que ocurra con el argentino Germán Pezzella (lo pretende el Hamburgo), finiquitada, el Betis trata de reforzar el centro del campo y la delantera con tres futbolistas que suban el nivel, que no ha convencido todavía. El último interés verdiblanco para el ataque, complicadísimo por las cantidades económicas que supone, es el que hay por Carlos Vela, de la Real Sociedad. Le queda un año de contrato en Anoeta y tiene muchas posibilidades de salir, pero el club blanquiazul pedirá no menos de cuatro millones y el jugador gana más de dos netos por campaña.

Vela coincidiría en el Benito Villamarín con un compatriota recién llegado, Andrés Guardado, que lleva una semana entrenándose a las órdenes del técnico Quique Setién tras haber disputado la Copa Confederaciones con el Tri. Guardado debutó en amistoso este miércoles contra el Extremadura UD de Segunda B, al que el conjunto verdiblanco acabó derrotando en la tanda de penaltis.

A la Real Sociedad han llegado ofrecimientos de la MLS norteamericana y del mercado europeo, pero ninguno formal del equipo verdiblanco. El conjunto txuri-urdin, en todo caso, teme dejar salir a Carlos Vela a un club de la Liga y el atacante azteca haga una gran temporada. Vela, de 28 años, llegó a San Sebastián en 2011 cedido por el Arsenal y un año después fue adquirido en propiedad por 14 millones de euros. Esta última campaña ha logrado 10 tantos (9 en Liga, uno en Copa) y cinco asistencias en 39 encuentros oficiales. Disputó tres encuentros con México en la Copa Confederaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario