W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Mirotic y el Top-10 de jugadores que siguen sin equipo en la NBA

Pedigrí de campeones, all star, defensores, anotadores, pívots y bases... todavía quedan en el mercado NBA jugadores muy interesantes.

Actualizado a
Mirotic y el Top-10 de jugadores que siguen sin equipo en la NBA

Quedan pocas cosas de las verdaderamente importantes por resolver en el mercado NBA: el futuro de Carmelo Anthony, la camiseta con la que arrancará la temporada Kyrie IrvingAsuntos que pueden provocar auténticos terremotos y reconfiguraciones del mapa de la liga. Pero, además, quedan todavía un buen puñado de jugadores sin acomodo. Entre ellos elecciones muy altas de draft, pedigrí all star y hasta jugadores que estaban celebrando el título hace poco más de un mes en la Bahía de San Francisco. Estos son algunos de los principales, comenzando por un miembro de la representación española que todavía no tiene claro su futuro.

NIKOLA MIROTIC: Después de tres temporadas, Mirotic ha dejado muchas incógnitas sin resolver en Chicago, donde ha tenido rachas notables pero también momentos muy delicados. Su rendimiento ha sido muy irregular pero ambas partes, Bulls y jugador, han mantenido desde que terminó la pasada temporada que querían seguir juntos. Mirotic buscaba un contrato importante pero, como agente libre restringido, no ha recibido ofertas con las que forzar que los Bulls igualaran. Según las franquicias van exprimiendo su masa salarial, parece más probable que siga en los Bulls: si alguien le ofrece una oferta vía excepción sería en una cantidades que en Chicago podrían igualar. Pero por ahora todo sigue en el aire.

JAVALE MCGEE: El pívot relanzó su carrera, literalmente, en los Warriors, fue campeón y todavía puede regresar para ocupar el último lugar en la plantilla del que volverá a ser clamoroso favorito al título. Sin embargo, tendría que hacerlo por un contrato mínimo… y esperaba más. En la Bahía o en otra parte. Con 29 años, siente que se ganó el derecho a firmar un buen contrato, ser titular y exprimir esta segunda oportunidad. Sin embargo, pocas opciones deportivamente más atractivas que esos Warriors que maximizan sus virtudes y no le necesitan salvo en tramos muy determinados de partidos muy determinados.

NERLENS NOEL: Todavía tiene 23 años, ha demostrado que cuando el físico acompaña es un excelente valor defensivo y los Mavericks se hicieron con él en febrero con la idea de convertirlo en una pieza de su reconstrucción junto a Harrison Barnes y, ahora, el prometedor rookie Dennis Smith Jr. Pero por ahora no ha habido noticias. Sus pretensiones eran muy altas y cuanto más tiempo pasa sin otras propuestas, menos necesidad tienen los Mavs de adecuarse a ellas. Parece cuestión de tiempo que se entiendan.

TONY ALLEN: Camino de los 36 años y con más de un pie fuera de esos Grizzlies en los que ayudó a forjar la era del grit and grind que comenzó a apagarse con la salida de Randolph. Con Ben McLemore y Tyreke Evans a bordo, no parece que en Tennessee estén muy interesados en el regreso de un escolta ya en la recta final de su carrera pero que todavía puede dar minutos de su excepcional actitud defensiva.

BORIS DIAW: Como Allen tiene 35 años y en su caso sus limitaciones físicas, que siempre han estado presentes, son ya muy evidentes. Sin embargo, su inteligencia y su capacidad para pasar el balón desde el poste le convierte en un jugador que todavía podría dar una aportación importante en un equipo competitivo.

IAN CLARK: Un fijo en la rotación de los Warriors y un jugador querido en el vestuario del campeón que aprovechaba sus minutos en la segunda unidad para mantener el ritmo alto de juego. Los Lakers sonaron como posible destino pero firmaron a Tyler Ennis. Ahora son los Wolves los que parecen muy interesados en hacerse con sus servicios.

MASON PLUMLEE: Un pívot cumplidor, que hace trabajo sucio y entiende bien el juego… pero que está sin equipo en una liga que ve de otra manera a los interiores de su perfil. Ahora mismo su mejor baza podría pasar por aceptar un contrato bajo de un año y probar suerte de nuevo en el próximo mercado.

DAVID LEE: El nuevo contrato de Pau Gasol y la llegada de Joffrey Lauvergne le han cerrado la puerta de los Spurs. Con 34 años no va a tener el nivel defensivo que nunca ha tenido, pero en San Antonio cumplió como interior suplente. Su lectura de juega sigue intacta… pero su rol tiene que ser ya a la fuerza muy reducido.

DERON WILLIAMS: 33 años, tres all star y antaño, hace ya mucho, uno de los mejores bases de la NBA. Sus tiempos como jugador de elite están muy lejos. En los Cavaliers trató de relanzarse como jugador de rotación pero después de cumplir hasta las Finales, se estrelló de forma dramática en la serie contra los Warriors. Eso ha hundido su cartel, pero alguno de los equipos que sigue buscando base suplente podría darle uso.

JAMYCHAL GREEN: Un caso extraño. Rindió muy por encima de lo previsto en los Grizzlies y parecía que la franquicia contaba con él, pero ha ido configurando su plantilla de tal forma que no parece quedar sitio para un ala-pívot que cumple en ataque por dentro y por fuera y trabaja en defensa. No debería tener problema para encontrar equipo, pero parece uno de los jugadores a los que les ha tocado cruz en el giro que ha dado el mercado este verano tras los excesos del anterior.

OTROS QUE SIGUEN SIN EQUIPO: Alex Len, Luke Babbitt, Gerald Green, Roy Hibbert, Lavoy Allen, Anthony Morrow, Michael Beasley, KJ McDaniel, Brandon Jennings, Shabazz Muhammad, Brandon Rush, Jared Sullinger, Jason Terry...