W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América se pronuncia respecto a condiciones laborales en Liga MX Femenil

Después de darse a conocer las irregularidades laborales en la Liga MX Femenil y la misma liga se pronunciara al respecto, las azulcremas hicieron lo propio.

México DFActualizado a
Después de darse a conocer las irregularidades laborales en la Liga MX Femenil y la misma liga se pronunciara al respecto, las azulcremas hicieron lo propio.
@AmericaFemenilTomada de Twitter

América expresó su postura respecto a las irregularidades laborales en la Liga MX Femenil, al igual que lo hizo la misma liga horas antes al respecto. A través de un comunicado, la institución azulcrema expresó que sus jugadoras están contratadas conforme a lo estipulado a la Ley y que no existe discriminación alguna por gustos o preferencias.

“Club América enfatiza que no discrimina por motivos de raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, condición física o económica, ni por ningún otro motivo y confirma que todos los contratos tanto de las jugadoras, como los de todos los jugadores de nuestras distintas categorías y de los demás empleados del Club, respetan cabalmente los derechos y obligaciones que la Ley Federal del Trabajo establece”, declara el texto publicado en las redes sociales de Las Águilas.

Diversas jugadoras de la Liga MX Femenil expresaron para As México que la maternidad es razón para rescindir su contrato y que durante su embarazo no podrán gozar de sueldo según les comunicaron en sus clubes, a días de que inicie la competición nacional femenina.

Ampliar
Tomada de Twitter