W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil da su postura respecto a condiciones laborales


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

México DFActualizado a
Emitió un comunicado en el que expresa que no limitan las preferencias de las jugadoras, además de que el embarazo no es motivo para que los clubes se desentiendan de sus responsabilidades.
Mexsport

Después de darse a conocer ciertas irregularidades contractuales en la Liga MX Femenil, además de posturas respecto a preferencias y comportamientos por parte de jugadores en el certamen, la misma liga emitió un comunicado en el que expresa su postura al respecto.

En primer lugar, explica que no existen disposiciones que limiten el comportamiento de las futbolistas en el que involucren sus preferencias sexuales o religiosas: “En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza”.

El texto señala que el embarazo no es motivo para que un club se desatienda de las responsabilidades hacia sus futbolistas, situación que algunas jugadoras expresaron para As México como razón para rescindir el contrato: “Así mismo, en el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club”.

Por último, subraya que la rama femenil tiene similares derechos a la varonil en cuestión de seguridad médica por parte de sus equipos: “Toda jugadora registrada (tal y como ocurre con los varones en las diferentes competencias de la LIGA MX / ASCENSO MX) debe contar con un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el Club del cual forma parte”, agrega el comunicado.

Ampliar
http://www.ligafemenil.mxTomada de Internet