W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Schweinsteiger, capitán MLS "Intentaremos ganar al Madrid"

El alemán ha sido designado capitán del combinado de la MLS (liga estadounidense) que se enfrentará al Madrid el próximo 2 de agosto.

Actualizado a
Schweinsteiger, capitán MLS "Intentaremos ganar al Madrid"

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger será capitán del combinado de la MLS (Major League Soccer) en el encuentro que enfrantará a las estrellas de las liga estadounidense contra el Real Madrid el próximo 2 de agosto en Chicago. Tras ello, el ex del Bayern de Münich y Manchester United se mostró entusiasmado:

"Es un honor jugar en el Solder Field (estadio donde se disputará el encuentro) de Chicago. Jugué una vez allí con el Manchester en un duelo contra el PSG y me encantó". Un encuentro que acaparará un gran número de miradas ya que será televisado en más de 170 países. “Busco que hagamos un buen partido y seamos competitivos. Si podemos ganar vamos a ir por el partido. El Madrid es un equipo muy fuerte, no será nada fácil, pero vamos a intentarlo. Además, queremos disfrutar del partido".

Será el último encuentro amistoso que dispute el conjunto blanco, aún sin Cristiano Ronaldo (se incorpora el 5 de agosto) antes de hacerlo de manera oficial el día 8 de agosto en Macedonia contra el Manchester United y con la Supercopa de Europa en juego.

Pese a que el Real Madrid ha ganado las dos últimas Champions League, no considera a los blancos como el mejor equipo del mundo: "Son varios los equipos que están en lo más alto de Europa. Obviamente el Real Madrid ha ganado dos veces seguidas la Champions y está arriba, pero hay varios equipos al mismo nivel. Siempre hay una posibilidad de derrotarles".

Giovani dos Santos, Nemanja Nikolic, Tom Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey DaMarcus Beasley, Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti serán parte del combinado que jugará contra los blancos. Además, habrá tres campeones del mundo: el propio Schweinsteiger, Kaká y David Villa. "En Europa no tenemos este tipo de partidos. Será bonito" concluyó el alemán.