W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El uno de septiembre llegará la moción de censura

Agustí Benedito desvela el calendario de su iniciativa. Tendrá dos partidos como mínimo en el Camp Nou para recoger las 16.500 firmas necesarias.

BarcelonaActualizado a
El uno de septiembre llegará la moción de censura
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Agustí Benedito anunció que el Barça vivirá un nuevo voto de censura a partir del próximo viernes uno de septiembre, que será el día cuando los promotores de esta iniciativa se presentarán al club para anunciar formalmente su intención de descabalgar la actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

La sucesión de hechos a partir de entonces será la siguiente. Una vez que el club aporte las papeletas, el 8 de septiembre como máximo, empezará la recogida de firmas durante 14 días hábiles. Por tanto, el 29 de septiembre sería el último día para presentar ante el club paquete con 16.500 firmas de apoyo válidas. Si se validaran, se aceptaría la posibilidad de voto de censura que se sometería a votación entre todos los socios y que para imponerse necesita ser secundado por dos tercios del censo electoral.

Explicó Benedito que “estoy convencido de que el voto se llegará a celebrar porque conseguiremos las firmas necesarias a pesar de la dificultad. La posibilidad de éxito es altísima”. Benedito ha adecuado su calendario al de los partidos del primer equipo para poder llegar al mayor número de socios.

“Ante la dificultad de lograr esta cantidad de firmas (el 15% de apoyos del censo) era obligatorio calibrar el escenario y buscar el que fuera más favorable según el calendario de partidos en casa”, explicó el ex candidato que podrá recoger firmas en dos partidos de Liga (la jornada tres ante el Espanyol y en la cinco contra el Eibar) y en uno de Champions en el caso de que el sorteo del 24 de agosto decrete que el equipo de Valverde empiece la competición como local.

Además, los promotores pedirán permiso al ayuntamiento para instalar cinco carpas alrededor del estadio. También se instalarán puestos de recogida en diversos lugares de Catalunya. Lo que o está claro es si el club permitirá instalar carpas de recogida de firmas dentro del estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario