W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Con Hat-Trick, Enner Valencia anota en Liga MX después de 1164 días

El goleador ecuatoriano regresó al Fútbol Mexicano con triplete y busca retomar el campeonato de goleo del Clausura 2014.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
El goleador ecuatoriano regresó al Fútbol Mexicano con triplete y busca retomar el campeonato de goleo del Clausura 2014.
Mexsport

Enner Valencia se presentó con goles en su regreso a la Liga Bancomer MX después de 1164 días y lo hizo con hat-trick en la victoria de Tigres 5-0 frente a Puebla. El goleador ecuatoriano no anotaba en el Fútbol Mexicano desde el 15 de mayo de 2014, cuando disputó la Gran Final de ida del Clausura 2014.

Pasaron tres años, dos meses y una semana de su último tanto, el cual fue con Pachuca en la final contra León en territorio guanajuatense, juego que ganaron los Tuzos por 3-2. En aquel encuentro, el mundialista con su selección en Brasil 2014 se despachó con doblete y se erigió como Campeón goleador en tal torneo: 16 goles en fase regular y seis más en Liguilla.

Esta es apenas el segundo torneo corto de Enner en nuestro balompié. De los hidalguenses se fue al West Ham de la Premier League, para que dos años después recayera en el Everton de la misma liga. Llegó a los felinos regios para estar listo de cara al Mundial de Rusia 2018.