W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Se acerca la hora de Carlos Vela; el Wolfsburgo interesado en él

El jugador mexicano regresa de sus vacaciones a San Sebastián para viajar con el resto de la plantilla de la Real a la concentración de Ermelo. Allí se reunirá con Eusebio y Aperribay para decidir su futuro.
MLS en vivo: LAFC - DC United

Actualizado a
Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad.
amaia zabaloDIARIO AS

Ha llegado la hora de Carlos Vela. Después de todo un mes de julio de calma tensa, llega el momento de decidir el futuro del futbolista mexicano, cuyo contrato en la Real Sociedad expira el junio de 2018, al final de la próxima temporada. Eso es, precisamente, lo que hace muy complicado de definir su continuidad en el equipo txuri-urdin. Carlos Vela regresa de sus vacaciones a San Sebastián para incorporarse a la pretemporada de la Real Sociedad y viajar este lunes con el resto de sus compañeros hasta la concentración del stage de pretemporada que llevará a cabo el cuadro txuri-urdin en la localidad holandesa de Ermelo. Allí tiene previsto reunirse con Jokin Aperribay, el presidente, Lorenzo Juarros, el director deportivo, y con Eusebio Sacristán, el técnico, para definir su futuro en la Real Sociedad.

Lo primero que se quiere comprobar en el club donostiarra es la motivación de Carlos Vela, si su intención es marcharse o quedarse, y en caso de que quiera seguir, detectar si lo hace lo suficientemente concentrado en la Real como para que sea un aporte más y no un inconveniente, como ya pasara hace dos temporadas, cuando su cabeza estaba más fuera que dentro. La Real no se cierra en banda a nada, ni a su continuidad, ni a su salida. Está abierto a cualquiera de los escenarios. Aunque es cierto que el cuerpo técnico, con Eusebio a la cabeza, es partidario de su continuidad, en caso de que vea que realmente se queda comprometido. De hecho, eso es lo que le habría transmitido ya a Loren y Aperribay. Pero antes tiene que hablar con el mexicano, como ya hiciera en verano del año pasado, antes de comenzar la pretemporada, y logró un nuevo resurgir de Vela.

Pero la continuidad de Vela no está nada clara. Porque en la Real no quieren que se marche sin dejar nada en las arcas, algo que sucedería el verano que viene al terminar contrato, por lo que este mes de agosto es el último que le queda para conseguir sacar algo de rédito de su salida. Y el mexicano tiene ofertas. Es un jugador cotizado, más después de volverse a poner en el escaparate mundial con su buena actuación con México en la última Copa Confederaciones. Aperribay ya admitió que al club han llegado ofertas por Vela, y que las tienen que valorar después de hablar con él. Dos llegan desde la MLS, pero no convencen porque pagan poco de traspaso; y otras tres del mercado europeo, de Inglaterra, Francia y Alemania, de donde surge el interés del Wolfsburgo.

De hecho, se ha especulado que el viaje que ha tenido esta semana Aperribay y Loren por el continente ha sido, no sólo para sondear el mercado de laterales izquierdos que buscan de forma intensa, sino también para comprobar el interés de algunos clubes europeos en la contratación de Carlos Vela. El mexicano es un jugador que levanta siempre mucho interés, hasta el punto de que no son pocos los agentes que en las últimas horas han intentado ponerse en contacto con su agente, Eduardo Hernández, para hacerles propuestas de clubes interesados, haciendo de intermediarios. Algo se mueve en torno al mexicano, pero hasta la reunión que se llevará a cabo en Ermelo nada será definitivo.

No lo será porque en la Real tampoco se descarta que el mexicano renueve su contrato en San Sebastián. "Vela ya sabe lo que le ofrece el mercado y sabe lo que tiene en la Real y que debería renovar, y es algo que no le desagrada, no lo ve mal", decía hace bien poco Jokin Aperribay, presidente txuri-urdin. Porque en el seno del club donostiarra ven como factible esa posibilidad, y si le ven comprometido para seguir la próxima temporada, plantearle una ampliación de contrato para que de esa manera se pueda plantear su futuro con más tranquilidad. Las espadas están en todo lo alto, puede pasar cualquier cosa, ha llegado la hora de Carlos Vela.