W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

O.J. Simpson habría ganado 600.000 dólares en prisión

El antiguo jugador se podía acoger al plan de pensiones que tiene la liga para los que han militado en el pasado y saldría con un buen pellizco debajo del brazo.

Actualizado a
O.J. Simpson habría ganado más de 600.000 dólares por el plan de pensiones de la NFL.
Jason Bean / Reno Gazette-JournEFE

El Planeta Tierra ha sido informado. O.J. Simpson, el protagonista infame de uno de los mayores escándalos judiciales que han afectado a una celebridad en USA saldrá de la cárcel el próximo 1 de octubre después de haber cumplido algo más de ocho años de condena por otra serie de delitos distintos al del asesinato de su ex-esposa y un amigo, Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, por los que es responsable de una indemnización que supera los 33 millones de dólares por la muerte de sus seres queridos.

Sin embargo, su paso por el Correccional de Lovelock le ha permitido un extra con el que quizás muchos no contaran.

Y no, no estamos hablando de su legendaria actuación como comisionado de la liga softbol del centro penitenciario.

El plan de pensiones como ex-jugador

La NFL estableció un sistema de pensiones para aquellos jugadores que participaron en la liga antes de 1982 y puesto que O.J. Simpson estuvo activo entre 1969 y 1979, puede optar a esa ventaja.

Gracias a un complejo sistema de reglas que tiene en cuenta el tiempo que estuvo en la NFL, más otro tipo de compensaciones por los acuerdos que se han llegado entre la liga y el sindicato de jugadores que fueron rubricados en 2011, la suma total puede suponer un pellizco nada desdeñable para él.

Si O.J. Simpson optó por recibir los abonos de su pensión a los 55 años, habría recibido algo más de 420.000 dólares, pero si esperó a cumplir los 65 habría recibido 602.205 dólares por los 105 meses que estuvo entre rejas.

Hay que destacar que acaba de cumplir los 70 años de edad.

Y esa cantidad está protegida por la ley estatal y las familias de las víctimas no podrían acceder a ese dinero para compensar la indemnización millonaria que les correspondía y que no han visto realizada ni en sus sueños más salvajes.

Incluso en circunstancias así, O.J. Simpson se sale con la suya… una vez más.