W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Denswil, central holandés del Brujas, en la agenda del Sevilla

De 24 años, destaca por su juego aéreo. Antes de concretar las piezas a fichar en defensa, Berizzo verá al canterano Diego González.

MéxicoActualizado a
Denswil (izquierda), disputa un balón con el español Callejón.
JOHN THYSAFP

Anda el Sevilla a la caza de un central para reforzar su defensa, sobre todo tras la marcha al Marsella de su zaguero más fiable, el francés Adil Rami, y el último en salir a la palestra es el holandés Stefano Denswil, del Brujas. Según Voetbal Belgie le pretenden también el Hamburgo alemán y el Crystal Palace de la Premier League. Rafael van der Vaart, que le conoce del Ajax, avaló hace unos días su fichaje para el club hanseático.

Denswil, zurdo de 24 años, creció en el club de Amsterdam, en cuya primera plantilla llegó a militar y a disputar bastantes partidos durante la campaña 2013-14. En enero de 2015 firmó por tres años y medio con el Brujas. Ahí ha crecido hasta convertirse esta última campaña en titular indiscutible. De ascendencia Surinamesa, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Holanda y destaca por su velocidad y un potente juego aéreo, mide 1,88. 

Diego González

Antes de decidir cuántas nuevas piezas firma para la zaga, Eduardo Berizzo verá las evoluciones del defensa canterano Diego González, que está de vacaciones tras disputar el Europeo Sub-21 con España y se incorporará a los entrenamientos con el Sevilla cuando regrese de Japón, la próxima semana. Óscar Arias, director deportivo nervionense, confía en la evolución de Diego, que ha tenido buenas prestaciones con el primer equipo y que ha progresado notablemente como líder de la defensa del Sevilla Atlético la pasada campaña, en Segunda División. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario