Cinco cosas que debes saber del Toluca previo al Apertura 2017
Los Diablos Rojos aún viven el año de su Centenario y apuestan a la continuidad para lograr el ansiado título. Cristante no tiene margen de error.
1 | Aún es el año del Centenario
El año del Centenario de los Diablos Rojos del Toluca aún no termina. El primer semestre no fue el esperado para el equipo mexiquense, que se quedó en octavos de final de Copa MX y en semifinales del Apertura 2017. Los 100 años son un aliciente para un equipo que ha tirado la casa por la ventana para celebrarlos: estadio renovado, partido contra el Atlético de Madrid, eventos especiales. Falta el título.
2 | El fin de una era
Paulo César Da Silva y Sinha salieron del equipo. Son dos de las figuras más importantes en la historia de la institución. El primero ganó tres ligas y el segundo, cinco. Da Silva puso camino de regreso a su tierra natal y Sinha pasó al retiro después de 20 años en el fútbol mexicano. Cristante deberá encontrar la forma en suplantar su talento y su influencia en el equipo.
3 | Experiencia en la retaguardia
Para suplir la salida de Da Silva, Toluca reclutó a Santiago García, argentino que disputó cuatro temporadas en el Werder Bremen de la Bundesliga; antes, había estado en el Novara y en el Palermo. Con 29 años y una buena experiencia en el fútbol europeo, el central será el encargado de paliar la salida de uno de los símbolos de la institución.
4 | La irrupción de la cantera
Junto a la proliferación de argentinos en el equipo (7), Cristante también quiere darle juego a las fuerzas básicas del equipo. Martín Abundiz, Iván Zamora, Andy García y Juan Delgadillo han tenido actividad en la pretemporada y podrían aparecer en algún punto durante el torneo.
5 | Cristante y la consolidación
El exportero llega a su segundo año como director técnico con poco margen de error. El club apostó por la continuidad tras no haber logrado los objetivos el torneo anterior. En la presentación de los nuevos uniformes, Valentín Díez, dueño del equipo, sentenció que los Diablos tienen la obligación innegociable de ganar el título. ¿Tendrán los arrestos para alcanzarlo?