W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Messi “hambriento” lidera la gira de pretemporada del Barça

Desde el vestuario ven a Leo “encantado” con el nuevo técnico. El jugador argentino quiere empezar a ganar ya en los amistosos.

Actualizado a
Un Messi “hambriento” lidera la gira de pretemporada del Barça

Adelantó un día su regreso a los entrenamientos y en el vestuario lo ven “hambriento”. “Siempre llega con las mejores sensaciones”, dice alguien que lo ve cada día ejercitarse y convivir con el resto de la plantilla. Líder del equipo y estrella mundial, Lionel Messi aterrizó de madrugada en Nueva York convencido de dar la mejor imagen de su juego para seguir en lo más alto y para ayudar al club a ser aún más reconocido.

“Siempre llega con la mejor de las actitudes”, insiste la fuente. Y eso que esta temporada hay nuevo entrenador, que se siente “encantado” de cómo está viendo a Messi y a sus compañeros y que valora los primeros días como “mejor de lo que me esperaba”. Para que Ernesto Valverde se exprese así ante los medios es que debe verlo todo muy claro. Bueno, Messi, en su viaje promocional a China durante sus vacaciones, ya avisó: “Voy con ganas de conocer al entrenador, sus métodos y de jugar para un técnico que lo hizo bien allá donde dirigió”.

Messi, como el resto de sus compañeros, ve que las cosas por la Ciutat Esportiva siguen como en el pasado más reciente. La competitividad es muy alta, pero el ambiente “parece algo más relajado, sin tanta tensión como antes”, confiesa un habitual del día a día en el vestuario azulgrana. El entrenador está aportando unos métodos de trabajo, una manera de hacer las cosas que agradan a la plantilla. Antes de cada sesión, “el entrenador reúne a los futbolistas, los mira a la cara y les lanza un mensaje positivo, una arenga en toda regla en la que aprovecha para explicarles en qué consistirá la práctica. Cosas así son las que han sorprendido a los futbolistas, a Messi, el primero”.

Pese a que el Barcelona anunció hace unas semanas el acuerdo de renovación para que el futbolista siguiese de azulgrana hasta 2021, la verdad es que Messi y el club siguen sin hacer oficial la rúbrica del nuevo documento. “No se pudieron cerrar las agendas, pero todo está más que pactado”, indican desde las oficinas. “Lionel lo que pretende es arrancar con fuerza y más este verano, que como el que no quiere la cosa asoman tres amistosos en pocas semanas. Y él quiere ganarlos todos”. Vuelve con ganas