W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Morata, duodécimo español que jugará en el Chelsea

El rendimiento de los anteriores fue exitoso en cuanto a títulos. Repasamos los otros once españoles que han jugado en la historia del Chelsea.

MéxicoActualizado a
Morata, duodécimo español que jugará en el Chelsea
DIARIO AS

Álvaro Morata será el duodécimo jugador español en vestir la camiseta del Chelsea. El delantero español se marcha a Inglaterra, solo un año después de su regreso al Real Madrid, por un precio récord que oscila los 80 millones de euros. En su palmares ya figuran los títulos más importantes de Europa: dos Champions League, dos ligas españolas, dos ligas italianas, dos Copas del Rey...y muchos más títulos, hasta 14 a nivel de clubes, con tan solo 24 años. Ahora, se enfrentará a nuevos retos en la Premier League y lo hará acompañado de varios españoles más. Repasamos los once españoles que han jugado en la historia de conjunto londinense:

Albert "Chapi" Ferrer

El jugador catalán, tras muchas temporadas en Barcelona, fue el que abrió la llegada de los españoles al Chelsea. Fue en el verano de 1998 cuando Ferrer hizo las maletas rumbo Inglaterra, y su adaptación fue positiva y fructífera. Cinco temporadas de blue, disputando 101 partidos y conquistando dos títulos: la FA Cup y la Community Shield, ambas en el año 2000. En su primera campaña, se llevó el premio al jugador revelación de la prestigiosa liga inglesa.

Enrique de Lucas

Posiblemente el español que menos suerte disfrutó en el Chelsea. Sólo disputó una temporada en el conjunto de Stramford Bridge, procedente de Espanyol en el año 2002. Disputó 28 partidos para regresar posteriormente a España, enrolándose en las filas del Alavés.

Asier del Horno

Tras numerosas campañas a buen nivel en el Athletic Club, del Horno recaló en un Chelsea entrenado por Mourinho. Comenzó de titular, pero fue de más a menos. Eso sí, tiene el honor de ser el primer español en marcar en Premier con el Chelsea. 34 partidos disputó con los londinenses en la campaña 2005/2006, conquistando una Community Shield y una Premier League. Para el recuerdo queda aquella famosa jugada en Champions junto a Messi, que acabó con el español expulsado. Posteriormente, se marchó al Valencia.

Fernando Torres

Hasta hoy, "El Niño" era el jugador español más caro de la historia, algo que ha superado Morata. Su movimiento de Liverpool a Londres en enero de 2011 fue uno de los más sonados de siempre en el fútbol inglés. Tras maravillar en Liverpool, Torres llegaba al Chelsea con la intención de mantener el nivel que consiguió en Anfield...algo que no consiguió. Tres meses tardó en marcar su primer gol como blue, el único que marco tras su fichaje aquella temporada. Sin embargo, Torres tuvo grandes momentos de juego en los 182 partidos que disputó en el equipo de Londres, anotando 82 goles y dando 40 asistencias. Pero, por encima de todo, consiguió grandes títulos en sus tres temporadas y media: Champions League, Europa League y FA Cup. Su gol más famoso, el anotado en semifinales de Champions ante el Barcelona en el año 2012. Posteriormente, se marchó a Milán media temporada para acabar volviendo al Atlético de Madrid.

Juan Mata

Dos temporadas y media de pura calidad de "The Special Juan" en Stranford Brige en 2011. En sus dos campañas completas en Londres, fue nombrado mejor jugador del Chelsea. Fue un jugador clave para Di Matteo y para Rafa Benítez, algo que no ocurrió con Mourinho. En su palmarés de blue, los mismos títulos que Torres: Champions League, Europa League y FA Cup. En el mercado invernal de la temporada 2013/2014, se marchó al Manchester United. En el Chelsea, 147 partidos anotando una alta cantidad de goles (34) y más aún de asistencias (61). Es un jugador que siempre que visita a su exquipo se lleva la ovación de Stramford Brige.

Oriol Romeu

En la temporada 2011/2012, el centrocampista aterrizó en Londres procendente de Barcelona. En su palmarés, Champions, Europa League y FA Cup. Dos temporadas como jugador del Chelsea mostrando un buen nivel. Tras ello, se marchó cedido a Valencia y Stuttgart. Ahora es una pieza clave en el Southampton.

Cesar Azpilicueta

En el verano de 2012, el lateral español cambió Marsella por Londres. Desde entonces, es un fijo con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Chelsea. Está a punto de comenzar su quinta campaña en el equipo inglés, con el que ha conseguido dos Premier League y una copa de la liga a nivel nacional, mientras que una Europa League a nivel continental. Ya acumula 227 encuentros, con cinco goles y 27 asistencias.

Cesc Fábregas

Tras muchos años en el Arsenal, siendo capitán, el español regresó a su casa, Barcelona. Tras tres temporadas en la ciudad condal, Fábregas decidió volver a la Premier League...en las filas del Chelsea, en el año 2014. Acumula seis títulos en Inglaterra, pero con el Chelsea tres: dos Premier League y una copa de la liga. En 133 encuentros de azul, acumula 46 asistencias (su especialidad en Inglaterra) y 18 goles.

Diego Costa

Tras conquistar la liga española con el Atlético de Madrid en 2014, el delantero internacional español puso rumbo a Londres. En tres temporadas, acumula dos Premier League siendo en ambas decisivo con su gran cantidad de goles. En 120 partidos en Londres, Costa suma 58 tantos y 24 asistencias. Ahora, su retorno al Atlético de Madrid está muy cerca. La llegada de Morata abre aún más la puerta de salida al de Lagarto.

Pedro Rodríguez

Tras muchos años en el Barcelona donde consiguió una abultada cantidad de títulos, Pedro no veía oportunidades en la ciudad condal con la MSN por delante. Por ello, decidió abandonar el conjunto culé y recaló en el Chelsea en 2015. Tras un inicio dubitativo, Pedro consiguió asentarse en el equipo. Acumula 83 encuentros en Londres, anotando 21 goles y repartiendo 15 asistencias. Es vigente campeón de la Premier League.

Marcos Alonso

El lateral llegó a Londres el pasado verano procedente de la Fiorentina. Desde el primer momento, ha sido indiscutible para Antonio Conte en sus esquemas. 35 partidos disputó en su primera campaña como futbolista de Chelsea, en la que consiguió la Premier League. Pese a que nunca ha sido internacional con España, es probable que su debut no se haga esperar.