W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giovani dos Santos aparece en la lista de la MLS que enfrentará al Real Madrid

Entre los nombres incluidos en la lista de la Major League Soccer para encarar al conjunto español están Dos Santos, Piatti, Valeri y Altidore. El encuentro será el próximo 2 de agosto.

Actualizado a
Giovani dos Santos aparece en la lista de la MLS que enfrentará al Real Madrid
AS04

Mientras los mejores jugadores de Major League Soccer se preparan para enfrentarse a la superpotencia española Real Madrid en el MLS All-Star Game 2017 presentado por Target, 13 estrellas más se agregaron hoy a la lista de jugadores. Dos selecciones del Comisionado y 11 escogidos por el entrenador de las estrellas y del Chicago Fire, Veljko Paunović, se dieron a conocer hoy para el máximo juego de verano de la MLS, que tendrá lugar en el Soldier Field de Chicago, el miércoles 2 de agosto, desde las 8:30 p.m. ET, y que será transmitido en directo por las cadenas de televisión Univision, FS1, TSN y TVA Sports. Las adiciones completan una destacada colección de talentos de renombre mundial, estrellas nacionales y jóvenes talentos que representan lo mejor de la MLS.

Junto a Los Primeros 11 de la Afición, el entrenador Paunović ha construido un roster dinámico y balanceado, con los futbolistas más talentosos de la liga, añadiendo a los siguientes 11 jugadores:

Arqueros (1): Stefan Frei (Seattle Sounders FC).

Defensores (5): Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (LA Galaxy).

Mediocampistas (4): Giovani dos Santos (LA Galaxy), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Diego Valeri (Portland Timbers).

Delanteros (1): Jozy Altidore (Toronto FC).


El Comisionado de la MLS, Don Garber, seleccionó a los destacados jugadores Kellyn Acosta, de FC Dallas, y Dom Dwyer, de Sporting Kansas City para completar la plantilla de 24 futbolistas que se enfrentarán a los campeones reinantes de La Liga y de la UEFA Champions League.

Ambos jugadores han contribuido al éxito de su club y del país. Acosta, producto de la academia del FC Dallas, destacó con sus goles y actuación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, así como en partidos de la liga. Dwyer, llamado recientemente a la selección de Estados Unidos, anotó en sus dos primeras actuaciones para el combinado nacional; pero Dwyer no sólo ha tenido éxito a nivel internacional. El delantero del Sporting Kansas City ha demostrado ser uno de los mejores anotadores en la MLS desde 2014, y con sus 55 tantos marcados desde entonces se ubica en el quinto lugar de los máximos goleadores de la liga.

La lista completa incluye a 16 jugadores que conocen bien lo que es jugar en el All-Star Game, así como a ocho jugadores que participarán en el duelo de verano por primera vez; el grupo representa a 13 clubes de la MLS y provienen de 13 diferentes países, el grupo más diverso en la historia del MLS All-Star Game. Además, 20 de los 24 jugadores escogidos para el roster han jugado a nivel de selección.

A pesar de la influencia internacional de la lista, los lazos con la “Ciudad de los Vientos” son fuertes. La lista incluye a cuatro jugadores actuales del Chicago Fire, pero también cuenta con el mediocampista Michael Bradley, quien creció en el suburbio de Palatine, en el noroeste de Chicago, cuando su padre, Bob Bradley, era el entrenador del Chicago Fire durante la exitosa época formativa; y el defensor DaMarcus Beasley, quien pasó sus cinco primeras temporadas en la MLS con el Chicago Fire, ayudó al club a ganar el Supporters’ Shield de la MLS en 2003 y la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2000 y 2003.

Además, tres integrantes del equipo de las estrellas 2017 han saboreado el triunfo en competencias internacionales en el Soldier Field con Beasley y el también defensor Michael Parkhurst ganando la Copa Oro de la CONCACAF como parte de la selección nacional de Estados Unidos en 2013, mientras que el arquero Tim Howard y Beasley ganaron la Copa Oro de la CONCACAF en 2007 en Chicago.

Las estrellas de la MLS 2017 se enfrentarán al Real Madrid, el campeón vigente de La Liga y de la Champions League de la UEFA. Uno de los clubes más exitosos del mundo, el Real Madrid ha ganado 33 campeonatos de La Liga (un récord) y 12 títulos de la Champions League de la UEFA, además de haber conquistado dos trofeos de la Súper Copa de la UEFA y varias veces el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Bajo la dirección del legendario Zinedine Zidane, el club tiene en su plantel a superestrellas como Cristiano Ronaldo, ganador cuatro veces del Balón de Oro de la FIFA y Sergio Ramos , cuatro veces seleccionado como el mejor defensor de La Liga, entre otros grandes talentos.


Nómina completa para el MLS All-Star Game 2017, por posición:

Arqueros: Stefan Frei (Seattle Sounders FC), Tim Howard (Colorado Rapids)

Defensores: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Greg Garza (Atlanta United), Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Miguel Almirón (Atlanta United), Michael Bradley (Toronto FC), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Diego Valeri (Portland Timbers)

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikolić (Chicago Fire), David Villa (New York City FC)

Roster para el MLS All-Star Game 2017, por equipo:

Atlanta United (3): Miguel Almirón, Greg Garza, Michael Parkhurst
Chicago Fire (4): Johan Kappelhof, Dax McCarty, Nemanja Nikolić, Bastian Schweinsteiger
Colorado Rapids (1): Tim Howard
FC Dallas (3): Kellyn Acosta, Hernán Grana, Matt Hedges
Houston Dynamo (1): DaMarcus Beasley
LA Galaxy (2): Giovani dos Santos, Jelle Van Damme
Montreal Impact (1): Ignacio Piatti
New York City FC (1): David Villa
Orlando City SC (1): Kaká
Portland Timbers (1): Diego Valeri
Seattle Sounders FC (1): Stefan Frei
Sporting Kansas City (2): Dom Dwyer, Graham Zusi
Toronto FC (3): Jozy Altidore, Michael Bradley, Sebastian Giovinco