W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Casillas y el Porto están listos para enfrentar a Chivas


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
El guardameta campeón del mundo ya se encuentra en Guadalajara y listos para medirse al campeón de México el próximo miércoles.
MEXSPORT

Su nombre es sinónimo de éxito. Cuando avanza, paso a paso, sobre el césped del Estadio Chivas se mueve no sólo el guardameta del Porto de Portugal. Junto a Iker Casillas viajan todos sus logros: una Copa del Mundo, dos Eurocopas, tres Champions League, cinco Ligas de España y tanto más. Un hombre que lo ha ganado todo. Así de simple.

Una leyenda viva que sale del vestidor antes que nadie. Se para sobre el césped del actual campeón del futbol mexicano. Echa un vistazo al estadio, uno de los mejores en América Latina. Y enseguida, se refugia en la banca. Ahí, el español aguarda. Sus compañeros han de salir poco después. Él por ahora sólo contempla.

El mexicano Héctor Herrera es el siguiente en salir del vestidor. A él le siguen todas las figuras del Porto, como Bruno Martins, Oliver Torres, Danilo o Maxi Pereira. También aparecen el resto de aztecas que militan en el club portugués: Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes.

Antes de comenzar la práctica, una breve charla en medio campo. El entrenamiento no es exigente. Apenas la noche anterior, los Dragones han enfrentado al Cruz Azul, en la Ciudad de México. A Guadalajara han llegado de madrugada, poco después de las 04:00 horas. Tras descansar en el hotel, el plantel se trasladó por la tarde para efectuar el reconocimiento de cancha, previo al amistoso de este miércoles, ante el campeón Chivas.

Y aunque el trabajo es ligero, el cuerpo técnico prefiere la privacidad. La presencia de los medios de comunicación se permite apenas por lapso de 15 minutos. Acto seguido, hay que abandonar el campo. Afuera, las taquillas lucen casi desiertas. Los elevados precios han ahuyentado a los aficionados.

Pero sobre el campo, Iker Casillas lleva su éxito a cuestas. Su figura es leyenda. Por eso, ha sido el más buscado por los aficionados en su hotel de concentración. Y el español, amable, se ha dado tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías. La caballerosidad que cualquiera esperaría en un campeón del mundo.

Cuando la práctica termina, el Porto vuelve a su hotel de concentración. Está listo para el amistoso de este miércoles a las 19:00 horas, ante el Rebaño Sagrado. Iker y compañía iluminarán la cancha rojiblanca. Casillas tiene más pasado que futuro en el futbol activo. Pero su presente aún es suficiente para atraer a quienes le han visto levantar tantas copas.