La UCO investiga la Federación Valenciana y a la Tinerfeña
La Guardia Civil está recabando información y documentación de la sede de la Valenciana y de la Tinerfeña, territoriales afines a la gestión de Ángel María Villar.
La Operación Soule amplía su radio de acción a la Federación Territorial Valenciana de Fútbol, que preside Vicente Muñoz desde 1986, que es uno de los investigados. La Guardia Civil tiene en su punto de mira investigar a la Territorial Valenciana, y a primera hora de la mañana accedieron a las oficinas de Barón de Cárcer, hasta abandonarlas al medio día. Durante el registro no estaba presente Vicente Muñoz y las oficinas no han quedado precintadas.
Agentes de la Guardia Civil registraron sobre las 9.00 horas (hora canaria) la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), tras la detención de su presidente y su secretario, Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, respectivamente, en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.
El primero no se encuentra en la Isla, mientras que el secretario, sí. Durante el transcurso del día se sigue investigando.
Además, mientras el registro sigue su curso, el Instituto Armado ha precintado una de las puertas de la valla que rodea el inmueble en la avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña.
La Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores han determinado que el vicepresidente económico de la RFEF, el dirigente tinerfeño Juan Padrón, "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad.
Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF, han sido detenidos por la Guardia Civil en la mañana de este martes en el transcurso de la operación Soule.