W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA MOSCÚ

Oficial: Sergio Rodríguez jugará en el CSKA tres temporadas

El equipo moscovita anunció la incorporación del base canario para las tres próximas temporadas (2+1). "Es un reto tan importante que lo tomo con ilusión", dijo el canario.

MadridActualizado a
Sergio Rodríguez, con los Sixers, durante un partido ante los Cleveland Cavaliers.
Aaron DosterUSA TODAY Sports

Ya es oficial: Sergio Rodríguez jugará las tres próximas temporadas en el CSKA Moscú. El equipo moscovita anunció la contratación del base canario a través de las redes sociales: "¡Bienvenido! Vamos a ganar juntos!". "Estoy muy feliz y encantado. Es un reto tan importante que lo tomo con ilusión. Voy a ir a Moscú y darlo todo para competir por todos los títulos que vamos a jugar. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia y conocer su cultura", comentó el internacional español en declaraciones publicadas por su nuevo club.

Con este anunció, Rodríguez pone punto final a su segunda etapa a la NBA, a la que llegó el pasado verano de la mano de los Philadelphia 76ers y tras muy buenas temporadas en el Real Madrid. Con los blancos, se alzó con tres títulos ligueros, tres Supercopas, cuatros Copas del Rey, una Euroliga y una Intercontinental. Además, fue nombrado MVP de la Euroliga en 2014.

El Chacho llega a la capital rusa con el propósito de hacer olvidar a Milos Teodosic. El serbio jugará en Los Angeles Clippers la próxima campaña tras seis años en Moscú. "Hicimos un análisis concienzudo del mercado para encontrar otro base que fortalezca el equipo (tras la marcha del Teodosic)", comentó Dimitrios Itoudis, el nuevo entrenador del canario. "Es importante decir que, durante nuestras conversaciones por teléfono, Sergio Rodríguez ha expresado su gran deseo de continuar su carrera en Moscú. Hemos hablado de muchos detalles del equipo y los jugadores, conoce a la mayoría".

De todas formas, el excanterano estudiantil no se resigna a volver a la NBA y se guarda una opción para salir rumbo a Estados Unidos. En cuanto a un posible vuelta al Real Madrid no existió un interés de un equipo blanco que tiene cubierto el puesto de base con Sergio Llull, Luka Doncic y la vuelta de Facundo Campazzo después de dos campañas cedido en el UCAM Murcia.

"Me aseguró que todavía está listo para trabajar duro y desarrollar su juego. Sergio y su familia ponderaron la decisión con mucho cuidado y la tomaron con responsabilidad", continuó el técnico griego. "Necesitamos que Rodríguez se haga oír en la pista con su juego y su autoridad, y estoy seguro de que pronto conectará bien con sus compañeros".

Su paso por la NBA

Su año en Estados Unidos tuvo luces y sombras. Estadísticamente, fue su mejor campaña en la NBA. Su media tanto en puntos (7,8) como en rebotes (2,3), asistencias (5,1) y acierto desde el triple (36,5%) fueron sus topes en la Liga. Además, salió 30 veces como titular (su máximo eran 13 con los Blazers en la temporada 2008-09).

Sin embargo, colectivamente, la lógica se impuso. A pesar de que los Sixers ganaron más partidos que en las tres últimas campañas, se quedaron en unos tristes 28 triunfos en 82 partidos. Fue el segundo peor balance en la Conferencia Este, el cuarto más bajo de toda la NBA solo por delante de Lakers (26), Suns (24) y Nets (20).