W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jardim: "Cuento con Mbappé"

El futbolista parisino jugó 60’ contra el PSV, aunque sin brillo. Jardim juega sus cartas en Saillon para convencerle de renovar.

SuizaActualizado a
Jardim: "Cuento con Mbappé"

Leonardo Jardim atendió a AS tras el partido que disputó ayer el Mónaco contra el PSV Eindhoven, en el que Kylian Mbappé fue titular. El técnico habló después del jugador ante el interés de clubes como el Real Madrid, Manchester City y PSG: “Le veo tranquilo, es joven y tiene un gran potencial, acaba de incorporarse y necesita coger ritmo, pero le veo bien”. Y sobre el futuro del delantero, dijo: “Cuento con Mbappé como con todos los futbolistas que tengo, espero tenerle aquí”.

En dos semanas el Mónaco disputa su primer partido oficial, la Supercopa de Francia contra el PSG, y en 19 empieza la Ligue 1 contra el Toulouse. Jardim quiere que Mbappé esté en perfectas condiciones para esos encuentros, en los que tiene claro que estará a sus órdenes. Su salida, en caso de fraguarse, se dilatará en el mercado. Porque si algo no tiene el Mónaco es necesidad y menos aún prisa.

Nuestra filosofía es la de apostar y formar a jóvenes futbolistas con talento para ser un equipo competitivo”, apostilló Jardim para recalcar, ya sin nombrarle, que el Mónaco es el mejor destino para Mbappé, que sólo tiene 18 años.

El parisino, que jugó 60’ contra el PSV, dejando sólo un par de arrancadas y dos regates, sobrelleva el hecho de que los focos de media Europa le apunten en este mercado veraniego arropándose en sus compañeros. Siente presión por el interés de grandes tres clubes y también por la renovación que quiere hacerle el Mónaco.

Su nombre estuvo en boca de un grupo de aficionados del Mónaco que se acercó hasta la localidad suiza de Bagnes para presenciar el amistoso contra los holandeses que entrena Cocu. “Mbappé, quédate con nosotros”, le cantaban cada vez que tocaba el balón o pasaba cerca de ellos.

Mbappé, que por la mañana llegó y se marchó en furgoneta de las instalaciones de Les Bains de Saillon, acompañado en su paso por la zona de firmas por un empleado del club, no pierde la sonrisa con los aficionados, aunque mantiene distancias con la Prensa.