W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Las 5 cosas que debes saber de Santos para el Apertura 2017


Leones Negros - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 5

MéxicoActualizado a
Las 5 cosas que debes saber de Santos para el Apertura 2017
MEXSPORT

Estreno histórico

Santos Laguna será el primer rival de Lobos BUAP en su paso por la Liga Bancomer MX. En la fecha uno los ‘Guerreros’ visitarán al cuadro que dirige Rafael Puente que hará su debut histórico en el máximo circuito del balompié mexicano.

Apuesta por la continuidad

Para este Apertura 2017, el equipo de Torreón únicamente trajo dos refuerzos, siendo uno de los que menos elementos va a integrar este semestre. Javier Cortés y Brian Lozano son los futbolistas que llegarán a ser dirigidos por el ‘Chepo’.

Canteranos a Europa

Durante el último mercado de pases, dos juveniles surgidos en la cantera de Santos emigraron al viejo continente. Joao Maleck salió a préstamo con el Porto B mientras que Uriel Antura fue adquirido por el City Football Grup, dueño del Manchestre City. Aún no se ha dado a conocer el equipo en el que jugará.

Bajas

Siete futbolistas salieron para este semestre: Juan Caicedo (Tampico Mandero), César Ibañez (Atlético de San Luis), Mauricio Cuero (Xolos), Emilio Orrantia (América), Javier Orozco (Tampico), Néstor Calderón (Pumas) y Alonso Escoboza (Puebla) ya no estarán con los ‘Guerreros’.

Entre los más caros

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Santos es uno de los más caros para el Apertura 2017. El equipo verdiblanco cuesta 37.6 MDD, solo por debajo de Chivas, Tijuana, Pachuca, Monterrey y Tigres.