Inglaterra se proclama campeona de la Euro sub-19
Inglaterra se impuso a Portugal (1-2) y conquistó en Georgia el título de campeón de Europa sub 19, el segundo de su historia y el primero en veinticuatro años.
Inglaterra se impuso a Portugal (1-2) y conquistó en Georgia el título de campeón de Europa sub 19, el segundo de su historia y el primero en veinticuatro años, después del obtenido en 1993. En una final inédita, con Portugal otra vez como aspirante, el conjunto inglés aprovechó el talento de sus futbolistas y la rapidez de su juego para coronarse como triunfador y acentuar el maleficio de finalista del combinado luso.
Portugal, siempre destacado en las categorías inferiores, encajó en la localidad de Gori, próxima a Tiflis, su séptima derrota en una final. Campeón en 1994 y 1999 no pudo agrandar su historial en esta categoría. Y es que le faltó determinación al conjunto luso, siempre a la expectativade los movimientos de su rival. Inglaterra propuso más y ganó. Portugal no encontró su momento. El choque fue equilibrado durante la primera parte, algo espesa, con excesivo respeto entre ambos y con pocas ocasiones de gol.
Se agitó el partido tras el descanso. Y fue Inglaterra el que tomó ventaja en el marcador cerca de la hora de partido, cuando Easah Suliman aprovechó un rechace para llevar, de cabeza, el balón a la red. Portugal buscó la reacción y en un golpe de fortuna se topó con el empate. Fue con el autogol de Dujon Sterling, que quiso despejar un centro y envió la pelota a su propia portería.
En seis minutos y sin aparente esfuerzo el cuadro luso había neutralizado la ventaja de su rival. Sin embargo, Inglaterra encontró espacios y cada robo de balón suponía una acción de peligro. Así, en el minuto 68, una rápida jugada y una buena acción individual de Mason Mount propició el segundo gol inglés, culminado por Lukas Nmecha, a puerta vacía. Portugal no encontró puerta. Perdió una nueva final mientras Inglaterra aumentaba a dos su relación de triunfos en la categoría.