W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo del Sky no se entiende

MéxicoActualizado a

Este viernes hemos vivido una etapa muy bonita. Estaba claro que Contador y Quintana, con el tiempo que habían perdido, debían atacar desde lejos. Y lo han intentado. Si por algo se ha caracterizado Alberto todos estos años es por ser un inconformista, y ha puesto todo para dar espectáculo y ganar hoy aunque Barguil le haya despertado del sueño. Aru ha defendido bien el maillot amarillo, pero el problema que tiene es el equipo. Lo que debe hacer el italiano es pegarse a Froome, que es quien realmente lleva el peso de la responsabilidad.

Porque no entiendo lo que hace Sky. Corre de una manera muy suya. Y la situación entre Froome y Landa es extraña. Lo de hoy creo que es cosa del equipo, estaba pactado. Lo ideal hubiera sido parar a Landa y que tirara con Kwiatkowski para que Froome atacara en el último puerto. Otros años hemos visto cómo esta situación se ha repetido, sobre todo con Wiggins, pero ahora que no está tan fuerte como otros años se replantean los roles. Sky debe jugar la baza de Landa, incluso sin importar que se pusiera líder dada la ventaja que tiene en la contrarreloj final.

Para mañana, con dos puertos de tercera, hay que pensar en escapadas. Y seguro que Sky, con lo debilitado que está Astana, es quien toma las riendas si algún corredor que no convenga coge la escapada del día. Y para los hombres de la general hay que poner la mira en el próximo miércoles, que acabará en Serre Chevalier, como próxima prueba de fuego.