Estás leyendo

Fernando Alonso: "Estamos entre el octavo y el duodécimo"

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso: "Estamos entre el octavo y el duodécimo"

Fernando Alonso.

ANDREW BOYERS

El asturiano confirma cierta mejoría en el McLaren Honda aunque cree que hay que esperar a la parrilla y explica que se centraron en tandas largas.

México

Hablábamos de clase media y en esas está Alonso. El asturiano, satisfecho con su jornada, es consciente de que está ahí, como el año pasado después de un inicio de temporada tremendamente complicado. Ahora se trata de dar otro paso adelante después del verano.

Pero ahora estamos en Silverstone y es el momento de recuperar sensaciones y confirmarse en ese grupo. Así vio la jornada del viernes el asturiano: “Estoy contento por cómo ha ido el día, por las pruebas que hemos hecho, aunque los viernes nunca son demasiado importantes y hay que esperar a mañana. Mantenemos la tónica de las últimas cinco o seis carreras, estamos entre el octavo y el duodécimo. Este sábado no creo que vaya a ser muy diferente. Cuando todos pongamos el motor al máximo, quizá perdemos un poco. Veremos dónde estamos. Lo más importante son las pruebas que hemos hecho para el domingo y las tandas, que nos deben servir para tener un ritmo de carrera mejor”. Y es que recordemos que Alonso, según contamos en AS, saldrá último, aunque aún esta por ver las penalizaciones que tendrá, de momento solo cinco puestos por cambiar las baterías, pero podrían llegar a ser treinta.

En cualquier caso sabe que su mayor inconveniente es un propulsor que aún tiene mucha menos potencia que los demás y eso les impide jugar con la aerodinámica como podrían. “El mayor problema es el nivel de carga que quieres poner. En función de la potencia que tengas, puedes poner más ala en las curvas y en las rectas aún te defiendes. Pero si tienes poca potencia y quieres ir normal en las curvas, tienes que poner el alerón más pequeño que tengas. Es difícil de evaluar. Nosotros sabemos el chasis que tenemos y no debemos ponerlo a prueba en ninguna pista en concreto”.

También ofreció su opinión sobre el ‘escudo’ que montó Vettel en su Ferrari: “No lo sé. Ahora tendremos el briefing de pilotos y lo discutiremos. A ver qué opinión tiene Vettel y a ver si se puede seguir mejorando. Yo soy partidario y para eso se está probando, porque todos estuvimos de acuerdo en que había que mejorar la seguridad”. Y mañana será otro día.

0 Comentarios

Normas Mostrar