W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Green: "El 'trash talking' es importantísimo para mi juego"

Draymond Green ha atendido a AS en exclusiva. “La NBA es mucho más divertida”, dice tras los movimientos en el mercado de las últimas semanas en este adelanto de la entrevista.

MéxicoActualizado a
Draymond Green, durante la entrevista con AS.
JUAN AGUADODIARIO AS

Draymond Green (Saginaw, Michigan) se ha convertido a sus 27 años en una de las grandes personalidades de la NBA moderna. El ala-pívot de los Warriors no deja a nadie indiferente tanto dentro como fuera de la cancha. Tras dejarse ver esta semana por Wimbledon, ha aterrizado este mismo viernes en Madrid. Una oportunidad que en AS no hemos dejado escapar para departir con Green en las nuevas oficinas de NBA España en el centro de Madrid. A continuación, ofrecemos algún extracto de la conversación que muy próximamente podrán leer íntegra en AS NBA.

Ser parte de los Warriors significa mucho para mí”, explica quien ha ganado ya dos anillos y llegado a unas terceras Finales con los de Oakland. Golden State se ha convertido en el enemigo a batir por el resto de las 29 franquicias. Con el objetivo de asaltar su trono, varias de ellas se han reforzado enormemente en estos primeros días de mercado. “Me gusta. Es algo fantástico para la Liga. Todos estos movimientos hacen mucho más divertida a la NBA. Eso por descontado”, dice al respecto.

Draymond Green, con el trofeo Larry O'Brien.
Ampliar
Draymond Green, con el trofeo Larry O'Brien.Kelley L CoxUSA Today Sports

Siempre que Draymond y estos Warriors se han metido en la batalla por el anillo se han enfrentado al mismo rival: los Cavaliers de LeBron James. La pregunta es obligada. ¿Está LeBron ya entre los mejores de la historia?¡Por supuesto! Basta con comparar sus logros con el de otros grandes jugadores. Aparece en lo más alto de las distintas categorías. Así que sí, se encuentra entre los mejores de siempre”. Ambos comparten dorsal, el 23, y una colección de piques y encontronazos sobre el parqué que ya es historia de la Liga. Y es que, en lo que al trash talking (técnica que consiste en minar la moral del oponente hablándole continuamente durante el partido) se refiere, Draymond Green se ha convertido en un maestro. “Es importantísimo en mi juego. Me permite seguir adelante y hace que sea más intenso, algo que me encanta. También te permite meterte en la cabeza del contrario, lo que es una ayuda. Para mí el trash talking es vital. Crecí jugando así y es mi manera de jugar”. La filosofía de uno de los mejores jugadores de la mejor Liga del planeta. Alguien incapaz de dejarte indiferente.