W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Con Osorio golear parece imposible; ¿Curazao será la excepción?

Dos goleadas en contra marcan la era de Juan Carlos Osorio, sin embargo, pese a los buenos números generales, las goleadas a favor no aparecen en su gestión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dos goleadas en contra marcan la era de Juan Carlos Osorio, sin embargo, pese a los buenos números generales, las goleadas a favor no aparecen en su gestión.
MEXSPORT

Paradojas del futbol. Dos goleadas en contra marcan con sangre la Era Osorio al mando del TRI, y en cambio, pese a los buenos números generales, las goleadas a favor no aparecen en su gestión.

Luego de 33 partidos en su era, incluyendo aquellos dos amistosos dirigidos por su auxiliar Luis Pomplio Paez, los marcadores a favor de México más abultados han sido sendos 3-0 conseguidos frente a El Salvador –justo en el debut del estratega colombiano- y Honduras, en duelos eliminatorios escenificados en el Estadio Azteca.

Por eso, aunque el 0-0 frente a Jamaica resultó decepcionante, quienes esperen una goleada este domingo frente a Curazao tal vez deban pensarlo con mayor detenimiento. Y es que México con Osorio nunca pudo marcar más de tres goles, cifra que alcanzó en siete partidos, dos para ganar por 3-0 y cinco para imponerse por 3-1. En los restantes 26 juegos de su etapa su selección marcó dos o menos goles.

Y por más débil que parezca Curazao, las dos derrotas que apunta en su debut en Copa Oro se dieron por diferencia de 0-2, ante Jamaica y El Salvador, y aunque la calidad de sus rivales suele ser baja, no ha sufrido una derrota por más de dos goles desde el 15 de noviembre de 2014 cuando sucumbió por 1-4 con Guyana Francesa en una Copa del caribe.

Por eso parece difícil que este domingo pueda repetirse el 8-0 con el que México goleó a Curazao –cuando se llamaba Antillas Holandesas- en su más reciente duelo, sucedido en el lejano año de 1973.

En una Copa Oro la mayor goleada histórica de México fue un 9-0 sobre Martinica, en el Estadio Azteca, el 11 de julio de 1993, gracias a siete tantos marcados por Luis Roberto Alves “Zaguinho”. En el coloso de Santa Úrsula también masacró por 8-0 a Canadá en la misma edición de 1993, aquella en la que Miguel Mejía Barón era el entrenador del Tricolor.

Fuera del Azteca, el marcador más abultado a favor de México en una Copa Oro lo registró el 9 de julio de 2015 en Chicago, al aplastar por 6-0 a Cuba, siendo Miguel Herrera el timonel de aquel equipo.

MÁXIMAS GOLEADAS DE MÉXICO EN COPAS ORO

Marcador Rival Fecha Lugar 9-0 vs. Martinica 11-jul-1993 Cd. De México 8-0 vs. Canadá 18-jul-1993 Cd. De México 6-0 vs. Cuba 9-jul-2015 Chicago 6-1 vs. Jamaica 22-jul-1993 Cd. De México 5-0 vs. San Vicente 11-ene-1996 San Diego 5-0 vs. Jamaica 20-jul-2003 Cd. De México 5-0 vs. EU 26-jul-2009 New Jersey 5-0 vs. El Salvador 5-jun-2011 Dallas 5-0 vs. Cuba 9-jun-2011 Charlotte