W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para marcar época, Alanís siente que Chivas va “por el camino”

Asegura que busca nuevas motivaciones. El defensa central es consciente de que continuar con los éxitos, marcaría una época.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Asegura que busca nuevas motivaciones. El defensa central es consciente de que continuar con los éxitos, marcaría una época.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Chivas ganó la Liga y la Copa MX en un solo semestre. Cualquiera diría que no se puede aspirar a más. Pero mantener viva el hambre de triunfo es ahora el trabajo del Guadalajara. Por eso, Oswaldo Alanís asegura que busca nuevas motivaciones. El defensa central es consciente de que continuar con los éxitos, marcaría una época. Sabe que aún falta para eso, pero sentencia: “Vamos por el camino”.

El zaguero rojiblanco atiende las preguntas de AS México. Habla sobre la nueva camiseta del Rebaño Sagrado. Reconoce que el partir a Selección Mexicana inmediatamente después del título no le permitió que le “cayera el 20” tan rápido. Y se dice consciente de que seguir por el mismo camino le permitirá a Chivas aspirar a marcar una época en el futbol mexicano.

- La nueva camiseta tiene un estampado que enaltece el arte huichol. Como representante del equipo más mexicano, ¿qué significado tiene este detalle?

- Te da mucho más orgullo el pertenecer a esta institución, por lo grande y por la forma en que llevan todo esto. El ver cómo plasmar algo tan mexicano en la playera también habla de que siempre se busca tener conexión con la gente. Es el equipo más mexicano, está demostrado y también el más grande de Latinoamérica.

- Alrededor del escudo hay 11 estrellas y la gente recuerda mucho tiempo después, quiénes las ganaron. ¿Ya te cayó el 20 de que tú fuiste parte de la que está arriba, de la 12 y que eres ahora parte de la historia de Chivas?

- Desde que llegas aquí, sabes la magnitud que genera el ser campeón con Chivas, el tener otra estrella y lo que se va a recordar también esta época que se está viviendo. Lo sabes desde el inicio, pero ya que lo vives es mucho mejor todavía.

- ¿Fue diferente a lo que habías imaginado, superó tus expectativas esto de salir campeón con el equipo más importante del país?

- Es difícil de repente porque aparte me tocó viajar con Selección y estar allá. Entonces tienes que cambiar completamente el chip. No puedes estar pensando en el campeonato y estar con Selección. Fue muy rápido el cambio. En un día ya tenía que estar en otra cosa, entonces no ves la magnitud en sí. Pero he visto que Chivas genera muchas cosas positivas y ojalá sigamos sumando.

- Chivas ganó la Liga y la Copa, pareciera que el equipo alcanzó la cúspide. ¿Cómo se le hace para mantener viva el hambre de triunfo?

- Buscas mayores motivaciones, quizá no logros, pero sí la forma. No repetir, porque eso se me hace trillado, pero sí encontrar una mejoría en todos sentidos. Eso es lo que vamos a buscar, la mejoría en el grupo, la mejoría en la forma de jugar y logros como consecuencia de eso.

- ¿Eres consciente de que si encuentras esas mayores motivaciones de las que hablas y consiguen más títulos, pueden marcar una época en la historia del Guadalajara?

- Somos conscientes y trabajaremos para lograrlo. Pero falta mucho y hay que demostrar. Lo dijimos el torneo pasado: hay que ir partido a partido, paso a paso en todos sentidos. Ahorita tenemos la posibilidad de un trofeo más, pero falta mucho para generar esa historia y esa época. Vamos por el camino, pero debemos seguir trabajando.