W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seis de acuerdo, como en la barca

MéxicoActualizado a

Fuimos seis intervinientes. Seis, como la foto de la barca, y se pudo percibir el mismo acuerdo que entonces. Todos coincidimos en la tremenda importancia que para Barcelona y para el deporte español tuvieron los Juegos de Barcelona, y en valorar, por encima de todo, el rango del deporte olímpico. Nos reunió en Barcelona una convocatoria de carácter doble: los 50 años de AS y los 25 de los JJ OO de Barcelona, que nos han pillado en la mitad de nuestro año jubilar. El Ayuntamiento de Barcelona nos acogió en el mejor escenario posible: el Salón Oval del Museo de Cataluña. Y la sociedad barcelonesa nos acogió con calor.

El móvil de la noche fue reunir a todos los medallistas olímpicos de la historia de nuestro deporte, y ahora puedo decir que fue una gran idea. Por supuesto, no pudieron estar todos. Muchos ya no están entre nosotros, algunos no han podido venir, porque compiten estos días, por planes familiares, por cualquier razón. Pero reunimos doscientos, más que el propio acto del centenario del COE, como señaló generosamente Blanco en su intervención. Un acto inolvidable. El embrujo de Barcelona, el recuerdo de aquellos Juegos mágicos, fue sin duda el gran movilizador. Así que vimos premiada nuestra iniciativa.

Y ellos lo pasaron bien, era visible. Por unas horas recuperamos el espíritu de una Villa Olímpica, esa convivencia tan especial que sólo conocen los que han podido disfrutarla. Lo de ayer fue una especie de ‘Villa Olímpica Intergeneracional’, con asistentes que iban desde Roma-60, con sus jugadores de hockey, hasta los últimos medallistas de Río. Una reunión de lo mejor que ha producido nuestro deporte, un homenaje que les debíamos de forma especial desde un periódico deportivo desde el que, hay que decirlo, no siempre les prestamos la atención que merecían, cegados, como estamos, por el fútbol. A todos ellos, gracias por todo.