Estás leyendo

Vettel reitera que Bottas se saltó la salida y pide revisar la norma

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Vettel reitera que Bottas se saltó la salida y pide revisar la norma

Sebastian Vettel en Silverstone.

Dan Mullan

Getty Images

A pesar de que la FIA zanjó la polémica sin sanción alguna, el alemán sigue convencido de que la acción del finés en Austria fue ilegal.

México

Fueron seis puntos de diferencia para liderar el Mundial con 20, pero Vettel quería más. Tenía otra gran ocasión de agrandar su terreno con Hamilton y no quería desaprovecharla, por eso el alemán sintió que en Austria se le había escapado unos cuantos puntos, los que les habría dado la victoria en caso de que la FIA le hubiera hecho caso sancionando a Bottas por saltarse la salida. Ya explicaron que no lo hicieron porque el finés no excedió la tolerancia que permite la norma, pero Seb sigue convencido de ello y pide revisarla.

Ante los medios en Silverstone demostró que todavía le sigue escociendo que Valtteri escapara sin sanción: "Creo que está claro, la regla es clara, pero quizá se debería examinar. No hay razón para que ninguno de nosotros arriesgue como hizo Valtteri porque si le dejas hacerlo otra vez no lo volverá a hacer, no puedes anticiparte porque está en manos de otra persona. Como sentí y como resultó ser el caso, se saltó la salida, se movió demasiado temprano. Se salió con la suya por la forma en la que se estableció la regla".

"Como dije justo después de la carrera y justo después de la salida, sentí que se saltó el comienzo y se lo saltó. Se movió ligeramente antes de que las luces se apagaran. De todos modos, incluso si te mueves en el momento en que las luces se apagan... el cuerpo humano tiene un tiempo de reacción superior a 0,0 segundos, así que no creo que necesite explicar más", añade el alemán de Ferrari convencido de lo que vio y de que Bottas se anticipó al momento de apagarse el semáforo de forma ilegal.

Sin embargo, no es que Vettel quiera volver a lo sucedido en el Red Bull Ring para cambiar el resultado, sino para que no se repita algo así en el futuro: "Ya está hecho, no tiene sentido mirar atrás, pero para el futuro tenemos que ver cómo lo controlamos. Eso sí, durante los próximos diez años quizás no habrá ningún problema porque no puedes anticipar una salida". Sabe que cualquier punto en su batalla con Hamilton puede ser decisiva y piensa que en la salida de Austria se le escaparon unos pocos.

0 Comentarios

Normas Mostrar