W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUMMER LEAGUE

Lonzo Ball vuelve a deslumbrar (16+10+12+5) en Las Vegas

El base repite exhibición para meter a los Lakers en cuartos de la Summer League. Dennis Smith Jr. también brilla. Tatum no jugó en los Celtics.

MéxicoActualizado a
Lonzo Ball da un pase en el partido ante los Cavaliers en la NBA Summer League de Las Vegas.
Ethan MillerAFP

Ya conocemos los ocho equipos que disputarán este sábado los cuartos de final de la Liga de Verano (Summer League) de Las Vegas. Pero antes de entrar en materia toca hablar del gran protagonista de la última jornada: Lonzo Ball. El base volvió a repetir exhibición con los Lakers para firmar su segundo triple-doble (16 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, 5 robos y 2 tapones en 34 minutos de juego) en el torneo ante los Cavaliers (83-94 para los angelinos). Es el único jugador que lo ha logrado en lo que llevamos de verano. Su 'debut' con los Lakers no fue el deseado. "El peor partido de su carrera", explicó su padre, el mediático y polémico LaVar. Desde entonces, Lonzo ha dado muestras de su enorme potencial con sendos triples-doble y una exhibición (36+8+11+5) con LeBron James como espectador de lujo.

Tras convertirse en el primer jugador de la historia que anota al menos 30 tantos y reparte 10 pases de canasta en un partido en la Summer League de Las Vegas, el número 2 del draft 2017 volvió a mostrar su repertorio al mundo. Anticipación defensiva, una gran lectura de juego, capacidad para buscar el contraataque en todo momento y una espectacular lectura de juego que quedó reflejada en las dos asistencias desde su campo que le dio a Kyle Kuzma desde su propio campo. Visión privilegiada. Los únicos peros, sus 7 pérdidas y otra mala carta en el lanzamiento: 6/20 en tiros de campo y un 2/10 en triples. Y como curiosidad, sus estadísticas en función de las zapatillas que ha lucido en los cuatro encuentros disputados en Nevada. 

Dennis Smith Jr.

Los Lakers buscarán ahora las semifinales ante los Nets, verdugos de unos Nuggets en los que no jugó Juancho Hernangómez. Pero en lo que actuaciones destacadas se refiere, hay que hablar de Dennis Smith Jr. El número 9 del draft dirigió el triunfo de Dallas (83-76) ante los Kings. De'Aaron Fox apenas pudo jugar el primer cuarto con los de Sacramento antes de poner fin a su participación tras una torcedura de tobillo que no reviste gravedad. No obstante, la cautela se impone en unas jornadas en las que conviene no sacar ninguna conclusión de lo visto en ellas. Sin Fox delante, y pese a un buen Justin Jackson (número 15) Smith Jr. firmó una notable actuación que concluyó con un 25+7+2 y 3 robos en su haber. El sábado tratará de mantener la imbatibilidad de los Mavs ante los Celtics, precisamente el otro equipo junto a los Grizzlies que tampoco conoce la derrota.

Jayson Tatum descansó

Unas ligeras molestias hicieron que los verdes dejaran en el banquillo a Jayson Tatum. El número tres descansó junto a su compañero Jaylen Brown, pero aun así Boston pasó por encima de los Warriors (93-69) con Ante Ziziz (14+10) y Rosco Allen (18), nuevo jugador del Iberostar Tenerife, como destacados.    

Josh Jackson y los Suns, eliminados

Otra de las semifinales la disputarán los Spurs y Blazers. En San Antonio, Bryn Forbes volvió a ser la gran sensación con 29 puntos. En los de Oregón Fred VanvLeet destacó con 31 puntos y 6 rechaces. El ganador de este duelo se enfrentará al que salga victorioso del Grizzlies-Heat. Wayne Selden Jr. (33) acabó en octavos con los Suns de Josh Jackson (13+8). Aunque eso sí, en los de Arizona el mejor fue Mike James con un insuficiente 32+5+5 y 3 robos.

Ampliar