W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE INGLATERRA

Hamilton sobre su ausencia en Londres: “Tenía que prepararme”

El inglés cree que lo primero es su preparación para la temporada antes que cualquier evento que tenga que ver con la F1.

SILVERSTONEActualizado a
Hamilton a su llegada a Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Hubo incluso abucheos a la ausencia del héroe local. Lewis Hamilton no estuvo en el mayor evento público que ha hecho la Fórmula 1, probablemente en su historia, y fue en Londres, la capital de su país. El británico tuvo que responder a las preguntas sobre su actitud

“Ya he dicho todo lo que quería decir, quiero pensar que hago todo lo que puedo por intentar conectar con los aficionados y tengo una gran seguimiento, los aficionados lo son todo para mi, siempre ha sido así y mi compromiso con el deporte es muy grande, pero hago cosas por ejemplo con los chavales de las que no informáis. Pero ahora lo que quiero es ganar aquí por mi afición, eso es lo que quiero hacer otra vez”. Eso dijo Lewis Hamilton, por ejemplo.

El tricampeón inglés tenía que estar en Grecia y en otros compromisos propios. ¿Por qué no fue? Esta es la respuesta. “Es una temporada muy intensa y yo me estoy preparando de la mejor manera posible, adoro este país y creo que lo de ayer no va a cambiar nada en que este fin de semana sea muy bueno. El aprecio y el respeto que tengo por los aficionados ingleses no ha cambiado”. Es decir que se tenía que preparar para esta carrera. No como el resto de pilotos que sí estuvieron en el evento, quizá ellos no tengan carrera este fin de semana.

“Le dije a los organizadores la semana pasada que no iba a ir, hablé con Toto y lo entendieron y respetaron mi decisión. Creo que usan mi imagen, pero eso no es un problema”, declaró. Y sobre los abucheos de los aficionados: “No sabía que eso había pasado. En cuanto a volar, es que no vivo aquí, hubiera estado en Mónaco, pero viajo mucho más de seis o siete horas para nuestros viajes. Pero ahora mismo mi mente y mi energía están toda en este gran premio y recibo mucho cariño de los aficionados cuando estoy aquí.

Os he dicho todo lo que quería decir. Me siento genial sabiendo que llego aquí todo lo preparado que quería estar”. Pues eso.

Lewis Hamilton