W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Briatore sobre Alonso: "Antes del parón debería pasar algo"

El italiano señala que están trabajando con los gestores de McLaren tratando de buscar una solución al futuro del asturiano.

Actualizado a
Briatore sobre Alonso: "Antes del parón debería pasar algo"
Instagram

"El año que viene voy a ganar, donde corra voy a ganar. No voy a hablar de ello, hasta septiembre u octubre". Seguridad, firmeza, convicción... Existen múltiples palabras para describir la sensación que Fernando Alonso transmitió con estas declaraciones en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2017. 

Como venimos contando en AS, el plan de futuro de Alonso sigue en marcha pese a las negativas de Ferrari y Mercedes durante el Gran Premio de Austria 2017. El asturiano no pierde la esperanza de conducir un coche ganador en 2018 y sigue trabajando junto a Flavio Briatore y Luis García Abad para lograrlo.

Ferrari, Mercedes, Renault y Williams. Por este orden son las opciones del asturiano para el próximo año. Unas ofertas que el bicampeón del mundo está valorando tranquilamente antes de tomar cualquier decisión. Aunque para Briatore, la resolución es bastante fácil: "No quieres ir a otro equipo donde no tengas opciones de ganar. Ya lo hemos hecho. Un piloto necesita estar en un equipo donde, al menos, tengas la posibilidad de luchar por podios. Por ahora tenemos contrato con McLaren y necesitamos respetarlo. Y para el futuro, no sabemos todavía, de verdad. Para un piloto es muy frustrante cuando sabes que empezarás una carrera necesitando solamente decidir cuándo parar. Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?".

El italiano profundiza más sobre el futuro de Alonso y señala que está trabajando con McLaren para buscar una solución, al tiempo que indica que antes del parón veraniego debería pasar algo: "Creo que la gestión de McLaren está moviéndose rápidamente para mejorar la situación del equipo. Si logran ser competitivos... Fernando se siente muy bien allí, sinceramente. El equipo trabajó muy, muy bien con nosotros en Indy. Apreciamos todo eso. Veremos en unos pocos meses. Antes del parón de verano debería pasar algo. Estamos trabajando con los gestores de McLaren y tratamos de buscar una solución".

McLaren necesita una revolución

Flavio no oculta la desilusión que le transmite la actual situación de McLaren en la Fórmula 1. Por ello, les recomienda una revolución para recuperar su ilusión por ganar: "No es bonito ver a McLaren en esta situación, no solo por el piloto, sino también por el equipo, los ingenieros. Necesitan tener una revolución, tener un cambio radical, tener un futuro. No solo por Fernando, también por los empleados. Es un gran equipo, un gran nombre, y es una pena verlos en esta situación. Desgraciadamente, en Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando".

Por último, Flavio Briatore destaca en 'GP Gazette' que Alonso sigue siendo joven y se encuentra motivado para ganar: "Fernando es joven y aún está motivado. Analizamos ahora la popularidad de Fernando y, después de Indy, EE UU es el tercer país donde Fernando es más popular tras Brasil y España. ¿Qué significa esto? Que demostró en la Indy que es un piloto tremendamente bueno. Porque la gente está habituada a verlo pararse en carrera. En Indy, cuando tienes el coche adecuado, es posible tener una carrera fantástica".

Fernando Alonso