W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los García se marchan a Francia y las nefastas cuentas de Mourinho

MèxicActualizado a

Los García. En la década de los 80 el Real Madrid tuvo un equipo conocido como ‘el de los García’ porque cinco de sus futbolistas lucían dicho apellido: Mariano García Remón, Rafael García Cortés, Antonio García Navajas, Ángel Pérez García y Francisco García Hernández. Este equipo se plantó en la final de la Copa de Europa en 1981 ante el Liverpool, pero perdió 1-0. Pues bien los García dominan ahora a Francia. Rudi García es el técnico del Olympique de Marsella, Óscar García dirige al Saint Étienne y Jean Louis García se sienta en el banquillo del Troyes, de Segunda.

El pijama de Rooney. Wayne Rooney acaba de firmar por el Everton después de una exitosa carrera de 13 años en el Manchester United, pero el delantero confesó hace pocos días en una entrevista que durante su etapa como red devil todas las noches utilizaba una camiseta del Everton como pijama. Era un diablo pero con la piel azul.

Mou vende barato. A Mourinho no le cuadran las cuentas. El técnico portugués vende barato y compra, más bien recompra, muy caro. Siendo técnico del Chelsea vendió a Lukaku por 24 millones y acaba de comprarlo para el Manchester por 85. Otra operación en la que el portugués estaba por el medio fue la de Pogba, el francés se fue en su primera etapa del United por 800.000 euros, el año pasado, con Mou en el banquillo, regresó por 120 millones.

Los récords de Raiola. Sin embargo, el más beneficiado sin duda en todas estas operaciones es el agente Mino Raiola, que ha intervenido en los fichajes más caros del Manchester United de los últimos tiempos: Pogba (120), Lukaku (85), Ibrahimovic (35) y Mkhitaryan (27). Más bien parece un empleado a sueldo del United.

Las camisetas de Lima. Ildefonso Lima, capitán de la selección de Andorra, mostró en una entrevista en la BBC su colección de 600 camisetas, conseguidas todas ellas durante sus 20 años en la selección: John Terry, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Francesco Totti, Maldini, Ibrahimovic...

El Brexit. La Premier tiene un problema con el Brexit. Desde que se aprobara la salida del Reino Unido de la Unión Europea su divisa se ha devaluado un 12% frente al euro. Y las grandes estrellas de la liga inglesa han comenzado a pedir sus salarios en euros. Veremos...