W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

El TAS le retira al moldavo Tarnovschi su bronce en Río

Se confirma la sanción por dopaje impuesta por la Federación Internacional de Piragüismo y se le anulan todos sus resultados desde el 8 de agosto de 2016, incluido su metal en C-1 1000.

MéxicoActualizado a
El TAS le retira al moldavo Tarnovschi su bronce en Río
Twitter: @CanoeEurope

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del piragüista moldavo Serghei Tarnovschi y confirmó la sanción de cuatro años que le impuso la Federación Internacional (ICF) por dopaje, así como la anulación de sus resultados desde el 8 de agosto de 2016, incluido el bronce olímpico de Río.

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) sancionó a Tarnovschi a finales de enero de este año, después de dar positivo en un control de dopaje fuera de competición, el 8 de julio de 2016, por la hormona de crecimiento GHRP-2, sustancia incluida en la lista de prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tras la sanción que la ICF le impuso el pasado 30 de enero, el atleta acudió al TAS, donde defendió que la presencia de la sustancia en su organismo se debió a la ingestión de un suplemento nutricional contaminado, según indicó el TAS en un comunicado. En el mismo, el tribunal confirmó que el panel encargado del arbitraje del caso concluyó que el atleta "no pudo demostrar que no tuviera intención de violar la normativa antidopaje y solo defendió esa teoría sin aportar evidencia alguna", por lo que mantuvo el castigo de 4 años y la anulación de sus resultados dictada por la ICF.