W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Los 11 mejores delanteros mexicanos en la historia

1 / 11

11 | Luis Flores

El ex delantero de los Pumas se colocó como uno de los máximos goleadores del Tricolor al lograr 29 goles en 62 encuentros que disputó con la playera azteca. Flores jugó la Copa del Mundo de 1986 en nuestro país; logró el subcampeonato de la Copa América, en Ecuador 1993. Internacionalmente jugó para el Sporting de Gijón y Valencia, en España.

10. Luis Roberto Alves ‘Zague’

Otro de los grandes goleadores de la Selección Mexicana. ‘Zague’ logró anotar 30 goles con la camiseta del Tri. Sin embargo, nunca se olvidará aquel partido de la Copa Oro 1993 ante Martinica en el que el ex jugador del América se despachó con siete tantos. Nunca salió de México, donde marcó 209 goles.

Foto:LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE 1993MEXSPORT

9. Horacio Casarín

Uno de los máximos ídolos del Atlante, para el que marcó 107 de los 238 goles que consiguió en su carrera como delantero. También jugó para el América, Zacatepec, Necaxa, España y Monterrey. Internacionalmente se enroló con el Barcelona en 1948, aunque sin éxito. Con el Tri jugó el Mundial de Brasil 1950.

8. Luis García

Junto con Luis Flores y Hugo Sánchez, es el octavo máximo goleador del Tri. García logró 29 goles vistiendo la casaca verde, incluyendo dos en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 en el triunfo 2-1 ante Irlanda. Además, fue campeón de goleo en la Copa América de Uruguay en 1995. En España fue delantero del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Consiguió 213 goles en toda su carrera.

7. Enrique Borja

Con 21 años, Borja fue llamado por primera vez a la Selección Mexicana. Disputó dos Copas del Mundo, en Inglaterra 1966 y México 1970. Marcó 31 goles con la camiseta del Tri, incluyendo uno ante Francia en Wembley, en la Copa del 66. Fue tres veces Campeón de goleo con América y consiguió 168 goles con los de Coapa y los Pumas.

18275 119_LUIS6. Luis Hernández_HERNANDEZ

Un delantero letal y que hizo soñar a México con jugar el quinto partido en la Copa del Mundo de Francia de 1998 al marcar el gol con el que momentáneamente vencían a Alemania. El ‘Matador’ terminó haciendo 33 goles con la camiseta verde y es el máximo goleador del Tri en mundiales con cuatro. Internacionalmente probó suerte con el Boca y Los Ángeles Galaxy.

Foto:LUIS HERNANDEZ 1998MEXSPORT

5. Carlos Hermosillo

Fue jugador internacional con la Selección de México en 90 ocasiones y anotó 35 goles. Es el cuarto mayor goleador en la historia del Tricolor y jugó los Mundiales de México 86 y Estados Unidos 94. En su carrera consiguió 364 goles a nivel clubes, incluyendo 196 con el Cruz Azul. Internacionalmente jugó para el Standard Lieja y Los Ángeles Galaxy.

4. Cuauhtémoc Blanco

Uno de los grandes ídolos del Tri, marcó 39 goles con la Selección Mexicana. También logró anotar en tres ediciones distintas del Mundial: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Su gol más recordado es el que le dio el título a México en la Copa Confederaciones de 1999, ante Brasil. Internacionalmente jugó para el Valladolid y Chicago Fire. Sumó 273 goles en 24 años de carrera profesional, contando clubes y selección.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

3. Jared Borgetti

Por muchos años el máximo goleador de la Selección Mexicana. Borgetti anotó 46 goles, dos de ellos en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. Además, disputó su segunda justa mundialista en Alemania 2006, donde el Tri quedó eliminado en Octavos de Final ante Argentina, con un autogol suyo. Jugó en Inglaterra para el Bolton y en total sumó 299 anotaciones en clubes.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

2. Javier Hernández

Apenas hace unos meses, con un gol ante Croacia, el ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en el máximo goleador de la Selección Mexicana con 47 tantos. La cuenta sigue aumentando y ante Portugal en la Confederaciones, Hernández llegó a 48 dianas. A diferencia de todos los atacantes anteriores, su carrera se desarrolla en Europa, donde ha jugado para Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. Suma 184 goles entre clubes y el Tri.

Foto:JORGE REYESMEXSPORT

1. Hugo Sánchez

Lo de Hugo Sánchez es punto y aparte, es considerado el delantero más completo que ha surgido en México y uno de los 10 mejores del mundo. El Pentapichichi marcó 29 goles con la camiseta nacional y nada menos que 487 goles con sus clubes. En el 2000, fue declarado Mejor jugador del Siglo XX de la Concacaf. Marcó una época con el Real Madrid de los 80, siendo superado recientemente por Cristiano Ronaldo.