W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: "Alonso es el mejor, pero si ganamos no le necesitamos"

La leyenda de Mercedes alaba al asturiano aunque afirma que "ha cometido muchos errores" y que tienen "pilotos que hacen su trabajo".
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Actualizado a
Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, en el GP de Austria.
ERWIN SCHERIAUAFP

La madre de Adrian Huber es austriaca y el enviado especial de la 'Agencia EFE' a los grandes premios del Mundial de F1 vivió parte de su infancia en aquel país. "Para mí entonces Niki Lauda era una leyenda", cuenta mientras vemos el cuadro con la imagen del tricampeón adornando con Alain Prost a un lado y Jackie Stewart al otro en el pasaje de las leyendas del circuito de Spielberg. Niki, ganó los campeonatos de 1975 y 1977, se fue y volvió para ganar el tercero en 1984. En la situación actual, muchos se preguntan si Fernando Alonso no podrá seguir de alguna manera los pasos del vienés. Lauda es ahora una de la cabezas visibles del equipo Mercedes. Y tiene con el español una relación de amor-odio extraña.

El austriaco, que en su día aconsejó a la escudería Ferrari fichar a Michael Schumacher como manera de resolver todos sus problemas de los años noventa es, en estos momentos, parte importante de los movimientos de mercado que se esperan para la próxima temporada. Y ahí interviene Alonso. Y su opinión sobre el asturiano. Lauda, que tiene en su equipo a Lewis Hamilton, un tipo que ha superado a Ayrton Senna en poles, dice esto de Alonso: "Es rápido, agresivo, de alguna manera es el mejor. Pero por desgracia, los pilotos a veces no pueden demostrar que son los mejores por las decisiones que toman, y Fernando ha cometido muchos errores".

Que Alonso ha cometido errores es algo que parece evidente, tanto como fácil es decirlo cuando el tiempo ha pasado. Ahora el español tiene las opciones de Ferrari y Mercedes en sus pensamientos, a pesar de que ambas escuderías hayan dicho que no cuentan con él. Ahora mismo. Y es que entre las malas decisiones de Alonso, para Lauda está irse de los equipos con contrato en vigor. "No creo que Ferrari quiera volver a tenerlo. Se fue con un contrato. Lo mismo pasó con McLaren-Mercedes", sostiene.

Y finalmente ofrece su diagnostico sobre lo que puede pasar en Mercedes con sus pilotos. ¿Necesitan a Alonso? No si ganan. "Tenemos pilotos que hacen su trabajo, así que si ganamos con Hamilton y Bottas, no necesitamos un recambio". El tiempo dirá. Y entonces veremos los errores…

Fernando Alonso
Mercedes GP