W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Para Édgar Méndez "Cruz Azul es como Real Madrid o Barcelona"

El refuerzo español de La Máquina se despachó con una frase para la posteridad al intentar comparar a Cruz Azul con alguna institución de La Liga.
Cruz Azul – Tigres en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
Para Édgar Méndez "Cruz Azul es como Real Madrid o Barcelona"
VICTOR LEONMEXSPORT

Édgar Méndez está allanando el camino para convertirse en un ídolo o un jugador muy querido en Cruz Azul. A su gran debut con la camiseta celeste, las declaraciones del español cada vez que es entrevistado han caído muy bien en la afición. Hoy sumó otra a la lista al comparar a La Máquina con el Real Madrid o el Barcelona.

Tras la presentación de los nuevos refuerzos cruzazulinos, Édgar Méndez se quedó a conferencia de prensa y allí le pidieron que identificara a Cruz Azul con una institución de su país y el extremo no tuvo miedo a la respuesta. "Es difícil comparar con la liga española, pero como a mi me reflejaron esta institución, por ejemplo, creo es como el Madrid o el Barcelona. Igual que ellos, el Cruz Azul está en una racha en que no gana títulos, pero siempre siguen ahí peleando títulos, como el Madrid o el Barcelona. Siempre está peleando con otros equipos de la liga y sólo hace falta que despierten para seguir con la dinámica de las buenas rachas y conseguir títulos".

Además, el ex Deportivo Alavés insistió en que rechazó otras ofertas europeas para venir a experimentar a un fútbol mexicano que ve en crecimiento. "Tenía ofertas del Alavés y de otros equipos en España, pero quería cambiar de aires. Allá era imposible pelear por un título (con el Alavés) y eso me hizo venir. Es una liga (la mexicana) que está en crecimiento, hay muchísimos jugadores de mucha calidad y sé que va a a seguir mejorando y por eso muchos estamos tomando la decisión de venir, Es una oportunidad para demostrar que es válido triunfar en otra liga".

Por último, también tuvo palabras para la mala racha que acecha a los cementeros que este año cumplen 20 años sin un trofeo de liga. "No creo en la mala suerte, pero sí, años atrás ha habido mala suerte y ahora estamos aquí para cambiar la dinámica. No hay ninguna fórmula secreta, todo consiste en trabajar en el campo y así se empiezan a cambiar las cosas. Con trabajo se consigue todo y para eso estamos aquí", finalizó.