W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sainz: "No hay razón para no ir con confianza a Silverstone"

El madrileño quiere olvidar su mala fortuna en Austria pensando en Gran Bretaña y en los buenos recuerdo que ha tenido allí.

Actualizado a
Carlos Sainz hablando con su ingeniero Marco Matassa en Austria.
Peter FoxGetty Images

Carlos Sainz, que el domingo se tuvo que retirar del GP de Austria, manifestó a 'EFE' antes de abandonar en Spielberg que "lo bueno es que Silverstone está ahí, a la vuelta de la esquina". "Es un circuito que me gusta. Vengo de un fin de semana que, del lado del piloto y de la persona, creo que ha sido muy bueno. Por lo tanto, no hay razón para no ir con confianza y con ganas de hacerlo bien allí", indicó en Austria.

"A ese circuito le guardo mucho cariño, porque allí me han pasado cosas muy buenas. Y, por eso, es un circuito al que me apetece ir", dijo el talentoso madrileño, que llamó poderosamente la atención hace cuatro años en la citada pista inglesa, durante unos entrenamientos para pilotos jóvenes. "El objetivo siempre es estar en los puntos. Luego, dependiendo del fin de semana, habrá que luchar por el décimo, por el séptimo o por el noveno", precisó.

"Aquí estábamos para luchar por el noveno o el octavo en carrera, lo cual era una buena noticia, porque pensábamos que iba a ser más difícil. Y Silverstone espero que sea parecido. Sería lo suyo", contestó en Spielberg, donde se tuvo que retirar debido a "un problema en el sistema de aceite". "Ha fallado algo que quizá no tenía que haber sucedido en una carrera como esta, en la que Williams, Force India y Haas han conseguido puntos. Y a nosotros, en el único coche que creo que teníamos posibilidades de conseguirlo, que era el mío, nos ha fallado algo", explicó Sainz.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso