W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

McLaren dará a Honda el mayor tiempo posible para reaccionar

Zak Brown tiene claro que necesitan un motor competitivo para 2018, pero agotará los plazos con los japones antes de tomar una decisión.
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

Actualizado a
El McLaren Honda de Alonso en la parrilla del GP de Austria.
McLaren Honda

La de Austria fue otra carrera más que enterrar bien profunda para olvidar cuanto antes y eso que McLaren llegaba con las mejores expectativas casi de todo del año a Spielberg. La Spec 3, la nueva especificación del motor Honda, permitía mirar con más optimismo a la cita del Red Bull Ring, pero pronto se desvaneció. Los eternos problemas del MGU-H reaparecieron en el motor de Alonso, teniendo que volver a la versión anterior, y Vandoorne tuvo denegado el acceso a los puntos durante todo el fin de semana. Un desastre más.

Pese a ello, parece que en Woking quieren aflojar su presión sobre los japoneses viendo el esfuerzo que hacen y darle el máximo espacio posible antes de decidir qué hacer con ellos. "Tenemos que saber pronto si nuestra relación con ellos avanza porque tenemos que empezar a meternos con el coche de 2018 en los próximos meses y lo que tenemos que tener es un motor competitivo. Están trabajando duro y haciendo algunas mejoras, así que queremos darles el mayor tiempo posible para llegar allí", dice Zak Brown según recoge 'Reuters'.

El fracaso de Honda en su regreso a la Fórmula 1 durante la era híbrida está fuera de toda duda, pero a lo que no le pone pegas el jefe americano de McLaren es a la ilusión con la que han trabajado siempre. Sin embargo, eso no les da de comer: "En cuanto a su entusiasmo para abordar el tema, ha estado allí desde el primer día, pero este es un negocio orientado a los resultados". "Nos gusta lo que estamos viendo y lo que nos dicen acerca de cómo van tratando algunos de los problemas", señala sobre sus sacrificios.

Pero, ¿significa esto que McLaren recula en su intención de dejar Honda en caso de que no logren reaccionar y darles un buen motor? Ni mucho menos, la ruptura sigue acechando a los nipones: "Yo diría que nuestra posición no ha cambiado en nuestra exigencia de tener una situación competitiva el próximo año". Simplemente, lo que Brawn dice es que agotarán todo el tiempo posible antes de dar un paso tan importante como cambiar de suministrador de motor. Su futuro depende de ello y ya han desaprovechado demasiado tiempo y talento.

McLaren