NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA SUMMER LEAGUE

Juancho luce galones y Dennis Smith Jr. apunta alto en Las Vegas

Ante Zizic jugó su mejor partido veraniego con los Celtics en una jornada en la que jugaron 5 de los 10 primeros 'picks' del último draft. Fultz tranquiliza sobre su estado.

Actualizado a
Juancho luce galones y Dennis Smith Jr. apunta alto en Las Vegas

Tercera jornada de la Summer League (Liga de verano) de Las Vegas con cinco de los diez primeros 'picks' del último draft en acción. Pudieron ser seis, pero Markelle Fultz no pudo jugar con los Sixers tras el tremendo susto de la noche anterior. El número uno del draft se torció el tobillo izquierdo y tuvo que recurrir a la ayuda de sus compañeros para abandonar el parqué. Todas las alarmas se encendieron en Philadephia, cuya franquicia creyó vivir un nuevo capítulo de una maldición que se ceba con sus jóvenes talentos. Aunque eso sí, para tranquilidad de todos, la lesión de Fultz no es tan grave como pareció en un primer momento. Sufre un esguince lateral en el tobillo y aunque no volverá a vestirse de corto en Las Vegas, se espera que pueda volver entrenarse con normalidad en una o dos semanas.

Una excelente noticia que endulzó la derrota de los Sixers ante los Spurs (101-95)  en un partido marcado por los 35 puntos /8/17 en tiros y 17/17 desde la línea de personal) en 29 minutos de Bryn Forbes para los texanos. Antes, Dennis Smith Jr. firmó otra gran actuación en el triunfo de los Mavericks por 88-77 ante los Suns. El base, número 9 del último draft, se fue hasta los 25 puntos (8/14 en tiros), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Su único pero, las 5 balones que perdió. El ex de NC State promedia en sus dos primeros partidos 19,5 tantos, 7,5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Incluso ya hay quien le señala como futuro Rookie del Año. Conviene no perderle la pista. En Phoenix Josh Jackson, número 4, aportó un 15+9. Fue el más destacado junto a Mike James. El ex del Baskonia y Panathinaikos sumó un 19+7.

En el triunfo de los Celtics sobre Portland (70-64), Ante Zizic se convirtió en el amo y señor la zona. El croata logró 9 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en el que es su mejor partido con la camiseta de Boston. Un partido en el que hay que destacar un sensacional mate de Jaylen Brown (13+8). Quien no estuvo tan fino como en anteriores citas, aunque dejó destellos de su calidad, fue Jaylen Brown: 11+7 y un flojo 4/11 en tiros. En dicho encuentro Zach Collins, número 10, pasó desapercibido para los Blazers.

En otros encuentros pudimos ver a Juancho Hernangómnez luciendo galones en los Nuggets. Denver no tuvo opciones ante Minnesota (71-90 para los Wolves), aunque el español logró 18 puntos 7 rebotes en 29 minutos. Fue de largo el mejor junto a Malik Beasley. Los Kings cayeron ante los Grizzlies (75-81), si bien De'Aaron Fox volvió a ofrecer una buena imagen. El base dejó su hoja estadística en un 17+5+4 y 3 robos.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?