W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Renault quiere a Alonso, pero no puede ofrecerle lo que necesita

Alain Prost, consultor del equipo, dice que sería un honor contar con él, pero que no pueden darle un coche para ganar de inmediato.

Actualizado a
El coche de Renault F1.

Alonso está en el mercado y a punto de cerrar la puerta de McLaren a su espalda. Parece lógico que ha tenido suficiente con tres años de agonía en Woking y buscará otras puertas a las que llamar. Algunas, las más atractivas de Mercedes y Ferrari, son algo más herméticas, pero otras están abiertas de par en par para recibirle. Este último es el caso de Renault. A los franceses les encantaría una tercera etapa con su campeón favorito en sus filas, pero son conscientes de que no pueden ofrecerle lo que busca: un coche ganador en 2018.

Alain Prost, consultor de los de Enstone, asegura que serán una escudería muy atractiva en el futuro al ser un equipo oficial, pero no lo suficiente como para convencer a Alonso de estar allí la próxima temporada: "Hay muchos pilotos top y somos un equipo fabricante, por lo que es cierto que hay una gran cantidad considera que vamos a ser un equipo muy bueno, tal vez no mañana, pero sí después. En el caso de Fernando, fue campeón del mundo con Renault, así que por supuesto que sería un honor contar con él".

"Pero, por otro lado, sabemos que quiere ganar de inmediato y creo que no le podemos dar un coche para hacer eso. Así que el problema no es fácil de resolver", admite el tetracampeón del mundo galo en declaraciones a 'Nextgen-Auto'. Su director ejecutivo, Cyril Abiteboul, fijó 2019 como el año en el que podrían aspirar a las victorias y Prost considera que todavía están "en la fase de construcción": "Han llegado 200 personas nuevas desde que compramos el equipo, pero se consolidará cada vez más".

De esta forma, y viendo en Alonso un imposible, Renault tendrá que buscar en otra parte un recambio para la más que probable baja de Palmer en 2018. Y más allá de los Sainz y otros pilotos atractivos de la parrilla, ¿barajan realmente el regreso de Kubica? "Robert ya ha estado probando para nosotros, y de hecho va hacer una sesión de test otra vez, pero por ahora no podemos hacer más comentarios. Es muy difícil juzgar lo que es posible o no", reconoce Alain. Con Kubica hay dudas, con Alonso, por desgracia para ellos, muy pocas.

Fernando Alonso
Renault Sport F1 Team