W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Las 5 cosas que debes saber de León para el inicio de la Liga MX


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Las 5 cosas que debes saber de León para el inicio de la Liga MX
MEXSPORT

Refuerzos

Seis son los refuerzos que contrató el Club León para el Apertura 2017 y aún podría llegar otro más. Cuatro de las incorporaciones se consiguieron en el Draft de la Liga MX: Ivan Piris (Rayados), Miguel Herrera (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monarcas) y Mauro Lainez (Pachuca). Mientras que otros dos provienen del extranjero: Álvaro Ramos (Iquique, Chile) y Maximiliano Cerato (Everton, Chile).

Bajas 

Por otra parte, fueron cinco los jugadores que no se mantuvieron desde el otro torneo. Carlos Guzman y Christian 'Recodo' Valdéz debían regresar a Morelia tras su préstamo en La Fiera; Germán Cano, por su parte, acabó su préstamo en León y regresó a Pachuca, tras no funcionar. Mientras que el préstamo de Carlos Peña acabó abruptamente por la oferta que recibió Chivas por parte del Rangers FC (Escocia), caso similar al de Antonio 'Toño' Rodríguez, que no iba a ser requerido por la llegada de Carlos Rodríguez, por lo que cancelaron el préstamo con Chivas y partió a Tijuana.

 No dejaron partir a un ídolo 

Según información de AS México, Luis 'Chapo' Montes recibió una propuesta para partir a Estudiantes de La Plata, donde dirige Gustavo Matosas. Pero el acercamiento de los argentinos se dio directamente con el volante esmeralda, algo que no gustó en la dirigencia encabezada por Jesús Martínez Jr., sobre todo porque Matosas aprovechó la confianza con 'Chapo' y le pidió que fuera el mismo jugador el que negociara su salida con la directiva de los Panzas Verdes. Al final, Martínez Jr. le negó a Montes la oportunidad de jugar en un grande de Argentina.

Tasación del equipo 

Según el portal Transfermarkt, la plantilla del Club León está tasada en 32.25 millones de euros. Y sus jugadores insignias, según su valor de mercado, son Mauro Boselli (32 años) y Elías Hernández (29 años) con una tasación de 2.8 millones de la divisa europea.

 Pretemporada gris

La preparación de León para el Apertura 2017 de la Liga MX comenzó muy bien, pero poco a poco se fueron complicando los resultados para Javier Torrente. Todo comenzó con dos victorias, pero continuó con dos derrotas y un empate -que se perdió en penales-, pero sirvió para probar a los refuerzos de cara al inicio del torneo. Varias cosas que mejorar tendrá el técnico argentino, pero está a tiempo para corregir rumbo al Apertura 2017. Así fue la pretemporada:

 León 3 - 2 Murciélagos

24 Junio en León

 León 5 - 2 Atlético San Luis

27 Junio en León

 León 1 - 2 Morelia

30 Junio en Salinas, CA

 León 1 - 2 Morelia

2 Julio en Portland, OR

 León 0 (1) - 0 (4) Tijuana

8 Julio en Las Vegas, NV