W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Golpe a Alonso: le cambian el motor y se queda sin evolución

McLaren detectó un problema en el MGU-H del coche del asturiano y le tuvieron que montar un motor de la anterior especificación.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Austria.
ERWIN SCHERIAUAFP

El sol brillaba en las praderas, los pinos se veían más verdes... todo era bonito. Hubo hasta elogios a Honda por parte de McLaren y Alonso, reconociendo el trabajo de los japoneses 'están día y noche mejorando y...'. Y no, no podía ser.

Todo fue rodado el viernes. Con los dos McLaren entre los diez primeros durante los Libres 1 y el octavo puesto final de Alonso en los Libres 2, parecía que el equipo británico iba a tener al fin un gran premio tranquilo en el que poder rodar sin problemas y aspirar a acabar en los puntos, pero... han dado un paso atrás.

Durante la noche detectaron un problema en el MGU-H de Alonso y le han tenido que cambiar la unidad de potencia de Honda por una especificación antigua, por lo que el asturiano no podrá disponer de la última evolución del motor japonés. Dedicó los terceros entrenamientos libres a poner a punto este motor de cara a la clasificación.

El problema viene generado por el MGU-H, ese motor eléctrico que se conecta al turbo y aprovecha el giro de la turbina que es impulsada por los gases del escape para generaer energía. Motor Generator Unit – Heat, y se refiere al calor precisamente por ese aprovechamiento de los escapes. En este caso una de las novedades del motor de combustión nuevo de Honda es que hace girar mejor el turbo y dado que este está interconectado con la MGU-H, por esa razón deben cambiar toda la unidad de potencia.

Ahora veremos realmente cual es la diferencia entre una unidad de potencia y otra, ya que Vandoorne utilizará la Spec 3 del motor que aporta cerca de 30 caballos al McLaren mientras Alonso llevará la antigua. 

Fernando Alonso
McLaren