W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Quién es el Standard Lieja? nuevo equipo de Ochoa

El mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo guardameta del equipo belga que tiene más de 100 años de historia.

MéxicoActualizado a
¿Quién es el Standard Lieja? nuevo equipo de Ochoa
Tomada de internet

Luego de una temporada complicada en la que Guillermo Ochoa descendió con el Granada en España, el futuro del guardameta nacional continuará en Bélgica. Se trata del Standard Lieja, uno de los 16 clubes de la primera división de Bélgica y que cuenta con más de 100 años de tradición en su país.

Ubicado en el valle del Río Mosa, dentro de la Región Valona, cerca de la frontera con los Países Bajos y Alemania, Lejia es el lugar al que podría llegar a jugar ‘Paco Memo’. El equipo de esta ciudad fue fundado en 1898 siendo el tercer club más antiguo que aún juegan en la máxima categoría solo por detrás del K.A.A. Gante (1864) y el Club Brujas (1891.

Su primera participación en la primera división de este país fue en la temporada 1909-1910, quedando en la quinta posición. Cuatro años después descendió y volvió más tarde en 1922 para nunca más irse. Sin embargo, su primer título llegó en 1954 cuando se hicieron de la Copa de Bélgica en 1954 y en 1958 ganando la liga por primera vez en su historia.

Durante su trayectoria en la primera división de este país ha ganado el título en 10 ocasiones, la más reciente en la temporada 2008-2009. Es el cuarto club más ganador de este certamen, solo por debajo del Anderlecht (34), FC Brujas (14) y el Unión Saint-Gilloise (11). No obstante, este último se encuentra actualmente en tercera división, por lo que se le podría considerar en el top 3 de la Jupiler Pro League.

Además, juega el Clásico más importante de este país ante el Anderlecht, por lo que cuenta con una numerosa afición y con un prestigio importante para los belgas.

En este último año futbolístico, el Standard Lieja terminó en la séptima posición, quedando fuera del play-off que se disputa por el título. Por otra parte, este lugar en la tabla la da la oportunidad de jugar la fase de pre-clasificación a la UEFA Europa League del próximo año, objetivo que nunca han conseguido.

 Recientemente, el portero español y campeón del mundo en 2010, Víctor Valdés, jugó durante la temporada 2015-2016 con el Standard Lieja donde disputó ocho partidos únicamente para después pasar al  Middlesbrough de la Premier League de Inglaterra.