W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic niega "abusos de poder y sarcasmo" con Osasuna

El club rojiblanco responde con detalle a las acusaciones de las que le tilda el club rojillo y que le ha llevado a romper relaciones. La compra de Areso lo ha desatado; Berenguer, pendiente.

MéxicoActualizado a
Williams en un partido ante Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Athletic ha querido salir al paso del duro comunicado de Osasuna en el que rompía relaciones con el club de Ibaigane tras abonar la cláusula del juvenil Jesús Areso. En varios puntos expone la versión de los hechos, con el asunto de Berenguer aún por desatascar:

1. El Athletic Club rechaza expresamente las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso:

 a.El martes 4 de julio de 2017 el Athletic Club comunicó al Club Atlético Osasuna su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión que CA Osasuna y el jugador Jesús Areso habían acordado en su contrato de trabajo.

Los contactos se produjeron vía telefónica, primero se intentó hablar con el Presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el Director General. En la conversación con este último, es el Club Atlético Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso.

b.El miércoles 5 de julio de 2017 el Club Atlético Osasuna comunica telefónicamente al Athletic Club que la operación no puede finalmente realizarse a través de un traspaso, por lo que la única manera de que el Athletic Club incorpore al jugador es que se abone el importe de la cláusula.

c.El jueves 6 de julio de 2017 el Athletic Club comunica por escrito al Club Atlético Osasuna que, al día siguiente, viernes 7 de julio, se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

2. Evidentemente, el Club Atlético Osasuna determina, en cada caso, las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic Club simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario