Copa Oro arrancó a todo gol
La Copa Oro 2017 arrancó con una importante cuota de goles, y pese a que un fuerte aguacero afectó el juego.
Más allá de los análisis y la polémica que desata este bendito juego, el gol es el principal responsable de la magia que genera el futbol, y por eso observar seis en un partido es algo digno de disfrutarse.
La Copa Oro 2017 arrancó con una importante cuota de goles, y pese a que un fuerte aguacero afectó el juego, Canadá y Guayana Francesa se combinaron para entregar la cita inaugural con más anotaciones en los últimos 24 años de esta justa.
No era en el papel la cita más esperada, y sin embargo, los pocos asistentes al campo de New Jersey se pudieron sentir satisfechos. Los seis goles que se concretaron en el primer choque de la Copa Oro, saldado con triunfo canadiense por 4-2, empató el mayor registro en partidos de arranque de Copa Oro, equiparándose con los comienzos de las ediciones de 1991 y 1993.
Seis anotaciones se registraron también en los duelos Honduras-Canadá (4-2), que abrió las hostilidades de la primera edición de la Copa Oro en 1991, y Honduras-Panamá (5-1), choque con el que comenzó este torneo en su segunda versión, en 1993.
La figura de la noche fue el canadiense Alphonso Davies, que con apenas 16 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en anotar en la historia de la Copa Oro. Davies marcó los dos últimos tantos de su selección, tras las anotaciones de Dejan Jakovic y Steven Victoria.
Por la debutante Guayana Francesa, no inscrita en FIFA, marcaron Roy Contout y Sloan Privat, quienes con sus tantos, conseguidos en un lapso de tres minutos, pusieron en suspenso lo que parecía un claro triunfo canadiense.